Check the new version here

Popular channels

Messi celebra el 'fichaje' de Suárez

Messi celebra el 'fichaje' de Suárez


"Es un delantero impresionante, nos va a dar mucha fuerza al equipo", dice ante el inminente debut del 9





Luis Suárez y Leo Messi, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del Barça.


Terminó ya la condena de Luis Suárez. Desde hace unos días, tras volver de sus dos partidos con Uruguay en Arabia Saudí y Omán, el delantero del Barça siente la ilusión de reencontrarse con el fútbol tras cuatro meses de inacabable sanción. Se percibe ese aire nuevo en el exjugador del Liverpool cuando llega al vestuario de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Todos ven al 'nueve' preparado para su debut el sábado en el Bernabéu. ¿De titular junto a Messi y Neymar? ¿O en la media hora final? Suárez está dispuesto para lo que le ordene Luis Enrique, quien lleva meses diseñando un Barça a medida en el ataque --sin extremos puros--para dar cobijo a un delantero realmente singular. Un rematador puro. Un 'nueve' auténtico en el equipo que había sido el paraíso del 'falso nueve'.

"Es un delantero impresionante, nos va a dar mucha fuerza al equipo", proclamó Messi tras el triunfo sobre el Ajax (3-1), feliz de tener, al fin, la posibilidad de plasmar en un partido oficial la conexión futbolística que tiene con el uruguayo. Con Suárez, el Barça no atacará igual. Y eso también es un factor de sorpresa para el clásico. Un elemento novedoso en un equipo, el de Luis Enrique, que está viviendo cambios sin parar en cada partido. Aunque, tal vez, ninguno tan trascendente como la irrupción de Suárez, cuyo último partido de Liga data de mayo del 2014 con el Liverpool.

De Sturridge a Neymar

Además, el delantero uruguayo no ha tenido ni siquiera la posibilidad de foguearse en un partido, ni que fuera amistoso, con sus dos socios. Con Messi y Neymar lleva semanas entrenando, pero no han coincidido en ningún choque. Ni en el Gamper. Ni, por supuesto, en aquel amistoso, a finales de septiembre, con el Barça B ante la selección sub-19 de Indonesia. Jugaba el equipo en Málaga (0-0) y Suárez estaba con los niños del filial.

Pasará en cinco meses, y sin prueba real, de jugar con Sturridge y Sterling en aquel 4-1-2-1-2 de Brendan Rodgers al novedoso 4-3-3 de Luis Enrique, aunque, en realidad, sería un 4-3-1(Messi)-2. De Anfield (no marcó en su último partido y cerró su registro de Bota de Oro europeo con 31 goles en 33 partidos) al Bernabéu en un viaje que ensució, y de mala manera, en el estadio Das Dunas de Natal (Brasil) cuando mordió al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial. Ahí se acabó el fútbol para Suárez. Hasta que llegue el sábado.

Será en Madrid donde se produzca su debut en la Liga española, la tercera que conoce en Europa tras pasar primero por Holanda (2006-2011 con el Groningen y el Ajax) y luego por Inglaterra (2011-2014 con el Liverpool). Muchos goles ha marcado el uruguayo para tan pocos títulos. Solo tres ha besado en ocho años: una Liga y una copa holandesa, y una Copa de la Liga inglesa. "Estamos esperando con muchas ganas su llegada", aseguró Messi. "Suárez es un 'crack', es uno de los mejores delanteros del mundo", certificó Neymar, ansioso también por ver en el campo a su nuevo cómplice. "Estoy contento de que vuelva, ha pasado mucho tiempo sin que pisara una cancha", rubricó el argentino.

La ilusión de Luis Enrique

Acabados esos cuatro meses para Suárez, Luis Enrique no perdió el tiempo ayer para preparar el clásico. A las nueve de la mañana ya colgaba en su cuenta de Twitter una imagen del despacho donde se veía a Unzué, su segundo entrenador, y Barbarà, el tercero, revisando el plan de trabajo cara al Bernabéu. Y en el centro de la foto un paquete de chicles, que suele estar ahí, con el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la ciudad deportiva al fondo, sin reparar quizá el técnico en la portada del diario 'As' del pasado martes por el no cambio de Messi ante el Eibar del sábado: "Luis Enrique bracea en chicle". "¡Preparando el clásico ilusionados!", escribió el técnico entusiasmado con su debut como entrenador del Barça en el Bernabéu. Igual de ilusionado está Suárez ante su primer gran partido.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New