Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

"Messi cumple 10 años de exitos con el Barcelona"






Messi, una década prodigiosa: 361 goles en 434 partidos, 21 títulos y 4 Balones de Oro



link: https://www.youtube.com/watch?v=TUCiBEzm-2Q

"En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del Fútbol Club Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas". Todo esto cupo en una servilleta y sirvió para cambiar los designios del fútbol mundial. Fue el compromiso que los padres de Leo Messi (Rosario, 1987), junto a Horacio Gaggioli, agente del jugador en aquel momento, exigieron a José María Minguella, descubridor de la criatura y aspirante a la presidencia azulgrana, y a Charly Rexach, por entonces secretario técnico culé, en un bar de Barcelona. No se fiaban. Una desconfianza con fuste.

Con 11 años, el endocrinólogo argentino, Diego Schwarzstein, diagnosticó un déficit parcial de la hormona de crecimiento a un chico anónimo que ya enamoraba en las calles de su Rosario natal. Tras apuntar maneras en Newell's Old Boys, la noticia truncó un más que probable fichaje por River Plate. La entidad bonaerense rechazó costear los 900 dólares mensuales que valía el tratamiento y el escuálido bolsillo de su familia tampoco podía permitirse afrontar ese gasto. Por indicación de Minguella, Rexach fue a ver jugar a un proyecto de genio en miniatura que empezaba a acaparar miradas. Quedó fascinado. En contra de la opinión de algunos miembros del club, el que fuera jugador y técnico culé no lo dudó dos veces: había que fichar a ese chico antes de que algún avispado (véase el intento del Real Madrid por ficharlo) se adelantara. El Barcelona se haría cargo del tratamiento. "Quedate tranquilo, un día vas a ser más alto que Maradona, no sé si mejor pero sí más alto", le dijo el doctor a un bisoño Messi. Con 9 años estaba en 1,27. Actualmente, con 27, roza el 1,70 y desde hace algún tiempo forma parte activa del olimpo de los dioses del balompié.

























" quality=high width="425" height="350" TYPE="application/x-shockwave-flash" allownetworking="internal" allowscriptaccess="never" autoplay="false" wmode="transparent">




0No hay comentarios