Popular channels

Messi deja de ser intransferible para un sector de la junta

Mundial2014

Messi deja de ser intransferible para un sector de la junta


Un sector de la junta directiva del FC Barcelona, todavía minoritario pero cada vez más numeroso, se cuestiona el futuro de Leo Messi en el FC Barcelona. Empieza a extenderse la idea de que se equivocaron este verano renunciando a su traspaso. Su actuación en el Mundial ha dejado muchos interrogantes abiertos y son ya muchos los que consideran que lo mejor de Leo Messi ya lo hemos visto.



El final de temporada de Leo Messi con el Barcelona fue decepcionante. No fue el líder que se echaba el equipo a la espalda en los momentos complicados y su apatía en el campo tuvo mucho que ver con la pérdida de la Copa, la Liga y la Champions League en el tramo final de la temporada. Sin embargo, en aquellas fechas, el mes de mayo, existía todavía la creencia, o el deseo, de que Leo se reservaba para el Mundial. Pero el Messi del Mundial no fue muy distinto del que se vio en el Barcelona en los últimos meses.

A muchos les habría sentado mal que Messi se saliera con Argentina en los campos brasileños después de decepcionar con el Barcelona a lo largo de la temporada, pero esa posibilidad al menos habría confirmado que Leo sigue siendo el mismo y que en las próximas temporadas el barcelonismo podría seguir disfrutando de su magia. Sin embargo, el Messi que se vio con Argentina no invita al optimismo y da pie a pensar en que ha perdido ese punto mágico que le convertía en inaccesible para los rivales. Quizá por eso Luis Enrique, consciente de la pérdida de explosividad fisica, tiene reservada para él otra función, más en la línea de Xavi, aprovechando sus excelentes dotes como pasador para que sean otros, Neymar y Luis Suárez, quienes se encarguen de culminar las jugadas.

La cuestión es que entre la junta directiva empieza a extenderse la idea de que han cometido una grave equivocación desoyendo las ofertas que llegaron en mayo por el crack argentino y que en algún caso -PSG- estaban dispuestas a llegar a los 200 millones. Ahora será difícil que alguien pueda acercarse a esa cifra y, además, invertir cerca de 50 millones anuales en el jugador, que es el coste bruto que le supone al FC Barcelona.

El problema no es, como indican algunos medios de Madrid, que Messi se sienta desmotivado en el FC Barcelona, porque con Argentina estaba hipermotivado y no se vio gran diferencia entre el jugador del Barça y la alibiceleste. El problema es que Messi ha experimentado un preocupante bajón físico que hay que resolver. Y esa va a ser la tarea principal de Luis Enrique, recuperar la mejor versión física de Messi... si éste acepta el reto de trabajar de nuevo como un principiante para volver a ser el de siempre. No deja de resultar preocupante que el rendimiento de Messi haya descendido de forma alarmante desde que Juanjo Brau desapareció de su entorno. Brau era el ángel de la guarda que le mantenía en forma, que cuidaba de su musculatura, de su alimentación y de su preparación física. Leo decisió separarse de él y desde entonces su rendimiento ha descendido.

Josep Maria Bartomeu, el presidente, es quien lidera la postura de conservar a Messi en el club, entre otras razones porque es consciente de que en caso de traspasarlo él mismo no duraría ni cinco minutos como presidente del FC Barcelona como resultado de una medida que resultaría sumamente impopular entre el barcelonismo.


---------------------------------------------------


0
0
0
0No comments yet