Check the new version here

Popular channels

Messi dirige su debut soñado

Messi dirige su debut soñado


El argentino fue el mejor de los azulgranas en el brillante comienzo (6-2) de campeonato de los de Luis Enrique


link: https://www.youtube.com/watch?v=t4_TEX1YMgE

Andrés Iniesta tenía tanta prisa por que comenzara la Liga en el Camp Nou que el manchego, vestido como uno de los muchos turistas que asistieron al estreno liguero del Barça, se saltó el protocolo agarrando el trofeo de campeones de la pasada edición antes de que lo hiciera el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar, como manda la tradición. Le llamó al orden de forma cariñosa el dirigente para que las cosas fueran como marca la tradición.

Seguramente la intención de Iniesta era entregarle él la copa a Leo Messi como agradecimiento por tanto como le ha dado y le seguirá dando el argentino al Barça, vista la primera exhibición de la temporada del mejor jugador del mundo. El Barça se estrenó con una goleada (6-2) ante un Betis que nunca tuvo clara su idea futbolística en el templo azulgrana y que tras igualar el gol inicial de Arda Turan con un lanzamiento de falta de Rubén Castro quedó a merced de un Messi que decidió el guión triunfal del siempre complicado primer partido del campeonato.

Un libreto que tuvo en Luis Suárez al protagonista del primer ‘hat trick’ de la temporada, conseguido gracias a la generosidad de Leo Messi, que le dejó lanzar una falta que antaño nadie le hubiera discutido al 10 azulgrana, después de asistirle en el cuarto gol de la plácida tarde barcelonesa.

Luis Enrique puso sobre el campo un once en el que el francés Samuel Umtiti ofició de pareja de baile de Gerard Piqué. El central galo tuvo el trabajo justo y aprobó su primer examen en el Camp Nou, aunque aún le falta precisión en los desplazamientos largos de un lado al otro de la zaga en la salida del balón. La defensa la completaron Jordi Alba y Sergi Roberto. El de L’Hospitalet volvió al equipo con su explosividad habitual, aunque el técnico azulgrana le dio solo 75 minutos para no arriesgar. El cuarto de hora final, cuando cualquier fallo poca incidencia podía tener en el resultado final, fue para Lucas Digne.

Sergi Roberto fue otro de los destacados del partido. El mejor comodín de Luis Enrique jugó con criterio y sin arriesgar. Suya fue la asistencia desde la banda del primer gol de Luis Suárez y, sin estridencias, hizo un gran encuentro. Mientras Neymar templaba los nervios en Río de Janeiro a la espera de su primera final olímpica, Arda Turan conseguía que nadie se acordara del brasileño. El turco, que partido tras partido confirma que puede ser el ‘fichaje’ de esta temporada, marcó el primer gol liguero del Barça en una jugada que comenzó Messi con un sensacional pase sobre Jordi Alba que puso el balón para que solo tuviera que empujarlo a gol.

Messi decide el guión

Ante la disposición del once azulgrana, todo el juego pasaba por las botas de Leo Messi desde que arrancó el partido. El argentino fue decidiendo donde quería jugar y que quería hacer en cada momento del choque. Los béticos salieron con tres centrales en defensa pero la zaga andaluza comenzó desorientada. Messi se asoció de inicio con Jordi Alba con desplazamientos largos que desajustaran la defensa bética. Así llegó el primer gol a los siete minutos.

Bajó la tensión momentáneamente el Barça y el Betis se cobró una discutible falta en el borde del área que emborronó el que podría ser el último partido en el Camp Nou de Claudio Bravo, que se tragó el disparo de Rubén Castro. Los de Gustavo Poyet corrigieron sus desajustes en defensa e incomodaron durante diez minutos a los azulgranas.

Messi empezó a merodear el borde del área y a la media hora estrelló un balón contra el travesaño. Sabía el argentino que el equipo no se agobiara con el empate y aprovechó que el rival le dejaba hacer para deshacer la igualada con ese gol que tantas y tantas veces ha hecho pero que sigue siendo imparable. Agarró el balón escorado respecto a la portería, aceleró y sin oposición sacó un latigazo con la zurda que hizo que el balón entrara como un obús ajustado al palo sin que Adán lo viera.

Cuatro minutos más tarde despertó del letargo Luis Suárez en una jugada que inició, como no, Leo Messi. El balón llegó a Sergio Roberto que metió el balón al área donde el uruguayo remató como solo él sabe, dejando el marcador al descanso en un claro 3-1.

En la segunda parte, el Barça salió a liquidar el partido con rapidez, mordiendo desde el inicio, y le bastó con once minutos para dejarlo sentenciado (5-1). Nuevamente Messi fue el protagonista, asistiendo a Suárez en el tercero, tras combinar con Arda Turán, y marcar el quinto, cuando el Betis aún se preguntaba como en tres pases se podía enhebrar una jugada tan letal con esa velocidad, después de que el turco le devolviera la asistencia.

Insaciable el equipo azulgrana, continuó buscando ampliar la diferencia mientras hubiera minutos por jugarse y apareció la estadística. Messi y Luis Suárez se juntaron frente al balón a nueve minutos de la conclusión para decidir quién lanzaba la falta para conseguir el primer ‘hat trick’ del curso. El lanzamiento era ideal para un diestro y el honor fue para el uruguayo, que no falló.

Rubén Castro puso en el marcador el 6-2 definitivo al aprovechar un despiste de la zaga azulgrana al despejar un balón que quedó muerto dentro del área. Aunque alguno pudiera fruncir el ceño, el error no empaño para nada el debut soñado de un Barça que empezó como una apisonadora.

Ficha técnica

6 - Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne, min.76), Sergio, Rakitic, Denis Suárez (Munir, min.70), Messi, Luis Suárez y Arda.

2 - Betis: Adán; Bruno, Mandi, Pezzela, Cejudo, Jonás (Dani Ceballos, min.36), Petros (Fabián, min.59), Felipe (Musonda, min.55), Durmisi, Rubén Castro y Sanabria.

Goles: 1-0, m.6: Arda. 1-1, m.21: Rubén Castro. 2-1, m.37: Messi. 3-1, m.42: Luis Suárez. 4-1, m.56: Luis Suárez. 5-1, m.57: Messi. 6-1, m.81: Luis Suárez. 6-2, m.84: Rubén Castro.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Cejudo (min.45) y Rubén Castro (min.77).

Incidencias: partido de la primera jornada de la LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 75.731 espectadores. Antes del encuentro, Andrés Iniesta y Leo Messi, capitanes del Barcelona, recibieron de Ángel María Villa, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el trofeo que acredita al club catalán como campeón de Liga la temporada 2015-16.
0
0
0
0No comments yet