About Taringa!

Popular channels

Messi e Icardi, dupla para Rusia 2018

Messi e Icardi: la Selección que se piensa para Rusia 2018

El equipo que fue finalista del Mundial del 2014 dejó una base de nueve futbolistas que llegarán a la próxima Copa del Mundo con un promedio de edad de 30 años. Pensando en el recambio, Mauro Icardi es la gran promesa a sus 21 años. Detrás de él, aparecen Rulli, Silva, Romero y Correa.






El Mundial de Brasil 2014 recién terminó, pero las preguntas empiezan a surgir de cara a lo que será el campeonato en Rusia durante el 2018. Faltan 1.424 días para que se dé el puntapié inicial en el frío país, pero es fundamental analizar qué material hay de cara al futuro para apuntalar a los que quedarán de este proceso que se cerró con un subcampeonato en la Copa del Mundo.

En promedio, nueve hombres que formaron parte de este elenco tendrán en Rusia 2018, en promedio, 30 años. El capitán Lionel Messi (llegará con 31), Sergio Agüero (30), Ángel Di María (30), Gonzalo Higuaín (30), Ezequiel Garay (31), Sergio Romero (31), Ricardo Álvarez (29), Federico Fernández (29) y Marcos Rojo (28), son los hombres que 'pintan' para ser la base de cara al próximo certamen y que seguramente apuntalarán al equipo en lo que será la Copa América del 2015 en Chile y la 'Centenario', que se disputará en Estados Unidos en 2016. Pero además, tendrán que comandar a la Selección a un nuevo mundial durante las Eliminatorias.

En el camino rumbo a Rusia, quedarían descartados Hugo Campagnaro (tendrá 38 años en el 2018), Agustín Orion (37), Martín Demichelis (37), Maximiliano Rodríguez (37), Rodrigo Palacio (36), Mariano Andújar (34) y José Basanta (34). Y además queda la incógnita por la curva que se trazará entre rendimiento y edad sobre Javier Mascherano (cumplirá 34 años, pero podría reinventarse como marcador central en el combinado nacional, aunque aún no anunció si se retirará tras el torneo en Brasil), Ezequiel Lavezzi (33), Pablo Zabaleta (33), Lucas Biglia (32), Fernando Gago (32 años), Augusto Fernández (32) y Enzo Pérez (32).

Tomando los jugadores comandados por la "Pulga" como los 'referentes' de la nueva generación, hay que analizar a futuro qué promesas pueden convertirse en realidades y acompañar el equipo en el próximo Mundial. Lo cierto es que en los últimos años, las desbastadas inferiores locales no entregaron nombres rimbombantes, pero sí varios juveniles que 'ilusionan'.

En un comienzo, cabe repasar la 'lista' que utilizó Alejandro Sabella durante su mandato donde resaltan diferentes apellidos. Por sus condiciones futbolísticas, pero no por su situación mediática, el nombre que más se destaca es el de Mauro Icardi, goleador del Inter y que fue 'blindado' en Eliminatorias para que no sea 'robado' por Italia. A sus 21 años (tendrá 25 en Rusia) se ganó un lugar en el equipo de Milán y, de sobrepasar todos las turbulencias extra deportivas, es uno de los futbolistas con mayor potencial de cara al futuro.



Detrás de él se posicionan Franco Di Santo (tendrá 29 años en Rusia) y Erik Lamela (llegará con 26 años). El delantero, que fue parte de la lista de 30, es jugador del Werder Bremen alemán y deberá explotar en este temporada para no perder espacio en la consideración. Una situación similar vive el ex mediocampista de River, que escogió mal su camino tras destacarse en la Roma y tendrá que buscar una rápida salida del Tottenham, donde disputó pocos minutos que lo hicieron 'bajarse' prematuramente del Mundial de Brasil.

Habrá que estar a la expectativa de lo que suceda con Lucas Orbán (defensor del Bordeaux), Lisandro López (a punto de emigrar al Granada español) y Javier Pastore (en el PSG francés). Los tres tendrán 29 años en Rusia 2018 y su potencial hace creer que pueden ser parte del equipo del 'futuro'. Aunque deberán demostrar en estos cuatro años que están capacitados. Junto con ellos se puede sumar a los nombres de Facundo Roncaglia (cumplirá 31 años en 2018) y Nicolás Otamendi (tendrá 30 para el próximo Mundial).



Entre las promesas que aún no tuvieron presencia 'Albiceleste', hay que remarcar un futbolista por línea: Gerónimo Rulli –Estudiantes, 22 años–, Jonathan Silva –Estudiantes, 20 años–, Lucas Romero –Vélez, 20 años– y Ángel Correa –Atlético Madrid, 19 años–.



El arquero está a punto de sumarse a la Real Sociedad de España luego de disputar más de 50 partidos con la casaca del "Pincha" y es uno de los nombres que más entusiasman en el ámbito local, ya que con su juventud se ganó el puesto con firmeza. El lateral izquierdo del equipo platense, por su parte, es buscado por diferentes equipos europeos desde antes que debute, pero su club decidió mantenerlo para que gane rodaje y lentamente demuestra su valor.

El "Perro" es la gran aparición de la cantera del "Fortín" y se rumoreó que podía tener un espacio en la lista de 30 que presentó Alejandro Sabella. Lo cierto es que su futuro es promisorio y es un futbolista con perfil de Selección. En tanto, 'Angelito' debe recuperarse de la operación a corazón abierto que recientemente le practicaron para sumarse al flamante campeón de la Liga de España. Sin dudas que su desempeño, a sus corto 19 años, genera entusiasmo y, pensando en lo que se viene, tendrá una edad 'ideal' para la próxima Copa del Mundo. Con 12 tantos en 65 partidos con la casaca del 'Ciclón', fue vendido a cambio de 10 millones de dólares al elenco español.



Junto a estos cuatro futbolistas, hay varios más que se están moldeando como realidades: Lucas Ocampos –Mónaco, 20 años–, Roberto Pereyra –23 años, pretendido por la Juventus–, Matías Kranevitter –21 años, River–, Juan Manuel Iturbe –21 años, recientemente transferido a la Roma–, Federico Cartabia –21 años, promesa del Valencia con buenas presentaciones en la Europa League– y Federico Carrizo –23 años, adquirido por Boca; es un futbolista que genera expectativas–.



Por último, dos nombres para no perder de vista: Esteban Andrada, arquero de 23 años que empezará a tener titularidad en Arsenal tras ser suplente de un Agustín Marchesín que viene mostrando gran nivel en los últimos años, y Marcos Astina, volante ofensivo o extremo de 18 años que irrumpió de manera grata en la Primera de Lanús.
1Comment
      GIF