Check the new version here

Popular channels

Messi erró su decimotercer penal

Messi volvió a fallar un penalti


Leo Messi falló un penalti en el amistoso que Argentina disputó en Pekín ante Brasil. El árbitro señaló una pena máxima inexistente sobre Di María y el guardameta Jefferson acabó adivinando el disparo de 'La Pulga'.


Es el segundo penal que erra Messi en la Selección. El anterior, ante Alemania en 2013




En el amistoso ante Brasil, la Pulga tuvo una chance desde los doce pasos, pero se la tapó el arquero. Su efectividad es muy buena, pero llama la atención el alto número de fallos.

En el Superclásico de las Américas disputado en Beijing, Lionel Messi tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el partido antes del entretiempo, luego de la falta que le cometieron a Ángel Di María dentro del área de Brasil. Sin embargo, el arquero brasileño Jefferson adivinó la intención de la Pulga y le desvió su remate. Así, el capitán argentino erró su segundo penal consecutivo y alcanzó los 13 fallos en toda su carrera, entre club y Selección.

Messi había fallado la última chance que tuvo desde los doce pasos jugando para Barcelona. Fue en la goleada como visitante 5-0 sobre Levante, partido en el que Leo se despachó con un golazo, más allá del penal desviado pasados los 41' del primer tiempo.

Sumando el que le tapó Jefferson, casualmente, también a los 41 minutos de la primera parte, el rosarino acumula 13 penales desperdiciados: 11 con la camiseta del Barça y dos con la Selección. El otro que no pudo convertir para Argentina fue ante Alemania en un amistoso en 2013.

Si bien la estadística llama la atención por la alta cantidad de fallos, cuando se pone en contexto la mala percepción desaparece, ya que la Pulga ejecutó en total 66 penales en su carrera, de los cuales convirtió 53.

De los 13 que no convirtió, el de Levante fue apenas el segundo en el que desvió su disparo. En otras dos ocasiones, el tiro del rosarino se estrelló en el palo, mientras que los restantes nueve yerros se debieron a buenas respuestas de los arqueros, que atajaron sus remates.

0No comments yet
      GIF
      New