Canales populares

Messi es el cuco del Poderoso Bilbao

Messi, la 'bestia negra' del Athletic




Leo Messi es un delantero con un inusitado olfato goleador. Inusitado por las asombrosas cifras que año tras año ha conseguido desde que en la temporada 2004/2005 debutara con el primer equipo azulgrana. Si bien sus dos primeros años fueron discretos en este apartado, el argentino acumula 356 tantos en 427 partidos oficiales como culé -una media de 0,83 dianas por choque-. Como cabe esperar, existen pocos porteros y equipos que no le hayan sufrido en sus carnes. Uno de ellos es el Athletic. Messi ha marcado gol en los seis últimos duelos que los rojiblancos han disputado en el Camp Nou.




Uno de los más dolorosos fue el del curso pasado. El Athletic estuvo cerca de romper su mala racha en el coliseo azulgrana tras adelantarse por medio de Aduriz, pero Pedró logró el empate y Messi desniveló la balanza solo dos minutos después con un lanzamiento de falta desde la frontal del área. En la temporada anterior, la 2012/2013, su aportación no resultó tan decisiva, pero aun así también vio puerta. El futbolista rosarino logró el 5-1 final en el minuto 70.

Más emocionante estuvo el duelo de la temporada 2011/2012, aunque de nuevo fue el Barcelona quien se llevó el gato al agua (2-0). Iniesta adelantó a los suyos en la primera mitad y Messi cerró el marcador en el 58 desde los once metros. Un año antes también marcó el gol de la victoria barcelonista. Después de que Villa e Iraola hubiesen llevado las tablas al marcador, el cuatro veces ganador del Balón de Oro marcó el 2-1 en el 77 tras rematar para rematar en el primer palo un pase desde la derecha de Dani Alves.






0
0
0
0No hay comentarios