Popular channels

Messi es la leche, frases de este argentino.


Foto Clarin

Estas son algunas de las frases que se dijeron este año sobre Leo Messi, que se ha destacado como mejor jugador del mundo y que busca en Sudáfrica el título mundial de selecciones absolutas, uno de los pocos que aún no ha conquistado:

"Messi es la leche. Yo creo que ni Maradona driblaba así, con esa velocidad. Messi tiene más profundidad. Es más listo que el hambre", Vicente del Bosque, seleccionador español. 9 de octubre de 2007.

"Messi es un jugador que ha revolucionado el fútbol en el mundo", Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol mundial. Diciembre de 2009.

"Messi es un jugador mágico, espectacular. Tiene el ritmo de Cruyff y la calidad técnica de Maradona", Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. 4 diciembre de 2009.

"Lo que yo hago no es complicado, lo difícil es lo que hacen Xavi e Iniesta", Leo Messi, jugador del Barcelona y de la selección argentina. 21 de diciembre de 2009.

"Gracias a Dios, Messi en la selección argentina no juega ni el diez por ciento de lo que juega con el Barcelona, lo cual deja muy satisfechos a todos los brasileños", Lula, presidente brasileño.

"Rooney está al mismo nivel que Messi y Cristiano", Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra. Marzo de 2010.

"Messi es Maradona y Cristiano es Cruyff. Cristiano es más elegante, más bonito de ver, pero Messi es el mejor jugador del mundo, sin duda", Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña. Marzo de 2010.

"Tenemos varios Messi en la selección española", Vicente del Bosque, seleccionador español. 24 de marzo de 2010.

"Si tuviera que jugar gratis, lo haría", Leo Messi. 30 de marzo de 2010.

"Ni en un millón de años estaré cerca de Maradona", Leo Messi. 26 de marzo de 2010.

"Es asqueroso comparar a Messi con Maradona", Johan Cruyff, leyenda del fútbol mundial. 29 de marzo de 2010.

"Lo que hace Messi en el campo es arte", Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, 30 de marzo.

"Es el barrilete cósmico", Marca, diario deportivo español, tras cuatro goles al Arsenal. 7 de abril de 2010.

"Alguna vez contaré a mis nietos que yo entrené a Leo", Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona. 7 de abril de 2010.

"Leo Messi me parece un jugador de Playstation", Arsene Wenger. 7 de abril de 2010.

"Lo de Messi es una pasada. Un jugador así sale una vez cada 25 años. Es una gozada jugar con él". Xavi Hernández, centrocampista del FC Barcelona y de la selección española. 7 de abril de 2010

"Yo sería muy feliz si Leo gana el Mundial y se convierte en el mejor de la historia", Diego Maradona, seleccionador de Argentina. 8 de abril de 2010.

"Leo está jugando al fútbol sala con Jesús", Maradona. 8 de abril de 2010

"Messi es el Kobe Bryant del fútbol", Pau Gasol, jugador español de básket de Los Angeles Lakers. 8 de abril de 2010.

"Messi será una leyenda cuando meta mil goles", Pelé. 14 de abril de 2010.

"Es como tener un orgasmo ver a Messi jugar al fútbol", Luis Figo, ex futbolista portugués. 18 de abril de 2010.

"Yo creo que ni Maradona interpretaba el juego de conjunto tan bien como Messi", Carlos Rexach, ex técnico del FC Barcelona, que trajo a Messi al club catalán. 18 de abril de 2010

"Es un placer estar entre los mejores, pero creo que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Lo que hace con el balón es increíble. Y encima marca muchos goles!", Wayne Rooney, futbolista de la selección inglesa. 25 de abril 2010.

"Cuando Messi dice: dadme la pelota que yo resuelvo esto, es imparable. Es como si jugase en la calle driblando a todo", Vicente del Bosque. Abril de 2010.

"¡Qué jugador es Messi!, tanto con como sin el balón", José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español. Abril de 2010.

"Destaco su humildad, me encanta cómo se comporta, con sus compañeros y con todo el mundo", José Luis Rodríguez Zapatero. Abril de 2010.

"Messi no tiene nada que envidiar a Maradona ni a nadie", Jorge Valdano, ex jugador argentino y director deportivo del Real Madrid. 11 de mayo de 2010.

"Argentina no es sólo Messi", Lionel Messi. 14 de mayo de 2010.

DATOS DE LOS MUNDIALES

De los siete partidos jugados entre Brasil y Suecia en la historia de los Mundiales, el más importante fue la final de 1958, cuando los auriverdes golearon 5-2 a los anfitriones para alcanzar su primera corona orbital.

Brasil-Suecia es el partido que más veces se ha disputado en la historia de la Copa Mundo: siete (Francia-1938, Brasil-1950, Suecia-1958, Argentina-1978, Italia-1990 y dos veces en Estados Unidos-1994). En esos enfrentamientos, el conjunto suramericano ganó 5 veces y empató las 2 restantes, con balance de 21 goles anotados y 8 anotados.

La expulsión más rápida de la historia de la Copa Mundo se dio el 30 de junio de 2006, en el partido por los cuartos de final que Alemania le ganó a Argentina en la definición con tiros penaltis. Fue al primer minuto de juego y la sufrió Leandro Cufré. Lo más increíble es que el defensor argentino ¡estaba en el banco de suplentes!

Alemania es el único país que siempre llegó a los cuartos de final de la Copa Mundo desde México-1986: cuatro veces avanzó (dos veces por penaltis) y en las otras dos fue eliminado.

Desde que se implementaron los cuartos de final de manera definitiva (como tercera fase del torneo), en México-1986, se disputaron 24 partidos. De ellos, 10 concluyeron empatados. De ellos, dos se definieron en tiempos suplementarios y los ocho restantes llegaron hasta la definición con tiros penaltis.

El partido por el tercer puesto se disputó en 16 de las 18 ediciones anteriores de la Copa Mundo (a excepción de Uruguay-1930 y Brasil-1950). La única vez que hubo empate fue en México-1986, cuando Francia necesitó tiempos suplementarios para vencer 4-2 a Bélgica (2-2). Además, hasta ahora nunca se mostró una tarjeta roja.

Alemania (73) e Italia (72) son los equipos que más jugadores han empleado en los partidos finales del Mundial de Fútbol que han disputado, con 72 y 72, respectivamente.

En total, 363 jugadores de 11 países (Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Francia, Uruguay, Inglaterra, Checoslovaquia, Hungría, Holanda y Suecia) jugaron alguna vez en una final de la Copa Mundo. El brasileño Cafú actuó en 3; otros 45 participaron en 2 y el resto (317), en una ocasión.

El argentino Luis Monti fue el único jugador que disputó dos finales de la Copa Mundo con equipos diferentes. Primero lo hizo con su país de origen en 1930, cuando Uruguay se alzó con la corona. Luego, en 1934, con los colores de Italia, patria de sus padres, en el juego que la 'squadra azzurra' le ganó 2-1 a Checoslovaquia.

El brasileño Marcos Evangelista de Moraes -'Cafú'-, es el jugador que más veces participó en una final de la Copa Mundo y también, claro, el que más minutos jugó en esos partidos: Estados Unidos-1994, Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002. Ganó dos veces y perdió la restante; jugó 279 minutos y en una ocasión (la primera) fue amonestado.

En Francia-1998, la FIFA permitió a cada equipo realizar tres cambios durante un partido. El primero que aprovechó esa norma fue Marruecos, cuando empató 2-2 con Escocia. El técnico Henri Michel (francés) sacó a Youssef Chippo, Abdeljalil Hadda y Taher El Khalej, para darles paso a Gharib Azmine, Ali El Khattabi y Rachid Azzouzi, respectivamente.

Fuente: eltiempo.com
0
0
0
0No comments yet