Popular channels

¿Messi? eso ya fue, CR7 Vs El Pipi

La pelea del año: Cristiano Ronaldo vs Pipi Romagnoli


Un campeón de la Champions cobra casi 12 veces más que el de la Libertadores. La brecha entre Europa y América crece. Una lucha asimétrica.

El ansiado trofeo que premiará al campeón en Marruecos. |@ www.google.com
  


En España, le dicen Mundialito. Le prestan atención y lo reconocen como una competencia importante, pero igual queda lejos en la consideración general respecto del significado pleno de la Champions League, no sólo desde el punto de vista deportivo sino también desde el económico. Este año, la cita en Marruecos encontrará al Real Madrid –sumó la décima corona europea- llegando tras la plena disputa de un frente triple: la liga española, la Copa del Rey y el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Los juegos en Rabat y Marrakech -entre el 16 y el 20 de diciembre próximo- cerrarán un mes de una agenda previa, con competencias en los días 2 (UE Corneliá, por la Copa del Rey), 6 y 12 (Celta de Vigo y Almería, respectivamente, por la Liga española) y 9 (Ludogorets Razgrad de Bulgaria, por la Liga de Campeones de Europa). El 15, además, será realizado el sorteo de los octavos de final en la UCL.
En América, se lo conoce por su denominación a secas: Mundial de Clubes. Sin apodo y tampoco con diminutivo, el torneo ganó en importancia luego de haber reemplazado a la antigua Copa Intercontinental. No hay, aún, ningún equipo argentino que haya conquistado el certamen creado en 2000 y relanzado en 2005. Hasta ahora, Barcelona y Corinthians suman dos títulos, seguidos de Internacional de Porto AlegreSao PauloMilanManchester United, Inter de Milan y Bayern Munich con uno. La hegemonía continental de los clubes brasileños es clara y la chance más cercana de que la Copa hubiera podido viajar hacia nuestro país la tuvo Estudiantes en 2009, cuando a muy poco del final perdió contra el Barça. Ahora, la representación nacional y sudamericana está en poder de San Lorenzo, como ganador de la Copa Libertadores de este año.
0
0
0
0No comments yet