Check the new version here

Popular channels

Messi estas rodeado

Messi, estás rodeado

Se someterá a otro marcaje duro ante Paraguay




Es una canción que repiten frecuentemente por estos lares. “Sudamérica no es como Europa. Acá Messi lo tiene más complicado”. Si atendemos a las palabras (“esto es América y aquí se juega así”) del árbitro mexicano Roberto García durante el Argentina-Colombia, Messi lo tiene crudo en cuanto a protección.
Hoy será una nueva prueba al respecto. Enfrente estará uno de los sistemas tradicionalmente más agresivos del continente, el paraguayo, que lleva jugando a lo mismo durante décadas: buena estructura defensiva y salir rápido al contragolpe. Hoy, ante el once del Tata Martino, se repetirá el cuento.
El azulgrana pasa por ser el segundo jugador más derribado en esta Copa. Le han hecho 16 infracciones —ocho contra Colombia— en cuatro partidos. Leo es el segundo que más faltas recibió tras el peruano Paolo Guerrero —20 sin contar las de anoche ante Chile—. Los paraguayos, además, son el tercer once que más faltas ha cometido hasta llegar a semifinales: 77, por las 80 de Perú y las 97 de Bolivia. Argentina, en cambio, es el equipo más limpio del torneo, con 52 faltas sólo.


Árbitro polémico

La Conmebol no ha dejado de ser protagonista en las horas previas al partido con la polémica, y extraña, designación de Sandro Ricci para este choque. No sólo por ser brasileño —motivo suficiente de suspicacia para Argentina— sino, sobre todo, por ser el colegiado del polémico Chile-Uruguay, que terminó con la agresión de Jara, castigada al final sólo con dos partidos, y las expulsiones de Cavani y Fucile. Cualquier error de Ricci hoy será malinterpretado por cualquiera de las dos partes. Al tiempo.
La circunstancia no es baladí, teniendo en cuenta varios factores, entre ellos que hay tres argentinos que se perderían una hipotética final, si es que pasan, en el caso de ver una tarjeta amarilla: el propio Lionel Messi, Javier Mascherano y el Kun Agüero. A Sudamérica aún no ha llegado la regla europea de limpiar las tarjetas para las grandes finales. Xabi Alonso le hizo un gran favor al fútbol en 2014.


Dominio y bajas

El partido parece plantearse en términos de dominio por parte argentina y contención y contragolpe paraguayos. Ambos equipos ya empataron en la primera fase (2-2). Una igualada en la noche de hoy llevaría directamente a los penaltis, sin prórroga.
Argentina acude con todos sus efectivos, mientras que Paraguay acusa la baja del lesionado Ortigoza, uno de sus argentinos nacionalizados. Samudio y Bobadilla ya están recuperados, pero, en un principio, serán suplentes en el plan paraguayo de encerrar al gran Messi. Seguramente, del éxito de esta estrategia dependen sus opciones de triunfo.


Apuntando a la Final

Argentina y Paraguay, dos selecciones opuestas en estilo de juego, vuelven a medirse en la Copa América tras haberlo hecho en la fase de grupos, aunque esta vez con un objetivo más atractivo: clasificarse para la final del 4 de julio en Santiago. En la fría Concepción, al sur de país, la Albiceleste de la posesión y el toque ansía sellar su pase a la final del sábado para romper los veintidós años que lleva sin conseguir un gran título, mientras que la aguerrida y tenaz Paraguay busca regresar a la final de la Copa América, como hizo en la edición del 2011.

ARGENTINA JUEGA AL TRUCO EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL ANTE PARAGUAY

A un día del duelo decisivo ante Paraguay, la delegación se distendió con un nuevo partido de truco encabezado por Messi. Di María no fue de la partida y aprovechó para comer.









FIN DEL POST
0
5
0
0
5Comments
      GIF
      New