Check the new version here

Popular channels

Messi la rompe en un amistoso



Copa 'Joan Gamper': Messi y Neymar marcan el camino del Barcelona, que gana fácil

En el 'Camp Nou', se vive una nueva edición de la tradicional Copa 'Joan Gamper'. En este choque ante el León mexicano, que cuenta con el argentino Boselli, Barcelona gana 2-0 con goles de "La Pulga" y del brasileño, quien regresa tras la dura lesión en la espalda sufrida en el Mundial. Mascherano también es titular, mientras que en el banco aguarda la flamante incorporación Luis Suárez.



El inicio oficial de la temporada se avecina (el próximo domingo, desde las 16, recibiendo al Elche por la Liga) y Luis Enrique no quiere perder el tiempo y llegar con sus plantel a tope. Por tal razón, eligieron esta fecha para programar el ya tradicional Trofeo Joan Gamper y mostrar a todas sus figuras.

El adversario es el León de México. El cuadro "azteca", que viene de quedarse con el Apertura 2013 y el Clausura 2014, fue elegido por que hasta hace poco tenía entre sus filas a 'Rafa' Márquez, un defensor que supo hacer historia en el cuadro "azulgrana" y que hoy fue agasajado. Vale recordar que el marcador central acaba de ser contratado por el Hellas Verona de Italia.

El cuadro visitante, comandado por el uruguayo Gustavo Matosas, tiene entre los titulares al argentino Mauro Boselli (es una de las figuras), mientras que en el banco aguarda Martín Bravo (llegó este semestre proveniente de los Pumas de la UNAM).

En lo que respecta a los españoles, Luis Enrique toma este enfrentamiento como una buena prueba para intentar plasmar lo que tiene en su cabeza y darle minutos a todas sus incorporaciones (Marc-André ter Stegen, Thomas Vermaelen –ambos están lesionados-, Claudio Bravo, Jérémy Mathieu, Iván Rakitić y Luis Suárez).

Algunos de los datos salientes de este duelo para los fanáticos "culés" es la gran vuelta de Lionel Messi (si bien ya jugó unos minutos en la despedida de Deco), y la presentación de Luis Suárez, quien aún sigue suspendido para poder jugar de manera oficial, pero que ya puede entrenarse con sus nuevos compañeros. El uruguayo aguarda entre los relevos. Además, Neymar y Xavi ya recibieron el alta de sus respectivas lesiones. El brasileño juega desde el inicio.

Teniendo en cuenta todo esto, se estima que el director técnico cumpla lo que dejó entrever y le podría dar algunos minutos a su prometedor tridente ofensivo compuesto por Messi, Suárez y Neymar. Javier Mascherano, por su parte, arrancó desde el comienzo en su ya habitual posición en el Barcelona de zaguero central


0
0
0
0No comments yet