Check the new version here

Popular channels

Messi , las dos caras de la moneda







El Leo del Barcelona no es el de la Selección. ¿A qué se debe la diferencia entre uno y otro?





Durante muchos años, Lionel Messi fue fuertemente cuestionado por su nivel con la camiseta del seleccionado nacional. Tras las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 parecía que la historia cambiaba, pero no fue así.

Los cuatro goles en la fase de grupos de la Copa no fueron suficientes para convencer a todos, aún cuando fueron decisivos para llegar a octavos de final. Tampoco la asistencia a Ángel di María en la prórroga ante Suiza, ni la jugada en el gol de Gonzalo Higuaín frente a Bélgica. La gente sólo recuerda el mano a mano fallado contra Alemania en la final.

Este es español, por eso en el Barcelona juega así y acá no hace nada”, es el típico comentario en una charla de café de los anti Leo. Pero la realidad es más profunda. Desde que la Pulga debutó con la celeste y blanca tuvo seis entrenadores distintos e infinidad de compañeros. En Cataluña va por el cuarto director técnico y el equipo aún mantiene la base habitual.

Además de la química y el conocimiento que genera la continuidad de un proyecto, en el conjunto blaugrana sus compañeros saben que deben facilitarle las cosas al rosarino, y a pesar de ser grandes estrellas no se sienten ofendidos por esto. Un caso que demuestra esto es el del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien no supo adecuarse a esta lógica y debió dejar el Camp Nou.

En la selección, la falta de continuidad es la principal enemiga de un buen funcionamiento, al igual que el poco tiempo que tienen para entrenarse a la par ,de hecho, Messi aún no se encuentra en el predio de la AFA-. Como si fuera poco, los acompañantes parecen no terminar de entender cómo congeniarse con el mejor del mundo.

Es una misma persona y un mismo jugador, con la misma técnica y la misma brillantez, pero utilizada de forma distinta. De ahí surgen ambas caras de la moneda.









Somos una comunidad en Taringa....Querés ser parte de ella lince ?







Sé Posteador: Los usuarios al ingresar en tu comunidad podrán comentar y crear temas.

Sé Comentador: Los usuarios al participar en tu comunidad sólo podrán comentar pero no estarán habilitados para crear nuevos temas.

Sé Visitante: Los usuarios al participar en tu comunidad no podrán comentar ni tampoco crear temas.





Mis otros aportes


















0
0
0
0
0No comments yet