Popular channels

Messi, Mascherano y Di María, candidatos a ganar el Balón de

Messi, Mascherano y Di María, candidatos a ganar el Balón de Oro


Los argentinos forman parte de los 23 futbolistas elegidos como candidatos a obtener el Balón de Oro 2014 que entregará la FIFA y la revista France Football el próximo 12 de enero en Zurich, Suiza.




También se dio a conocer la nómina de los 10 mejores entrenadores de 2014 y entre ellos figuran dos argentinos: Alejandro Sabella (técnico del seleccionado de Argentina finalista en el mundial de Brasil) y Diego Simeone (Atlétido de Madrid, de España).

Messi, de 27 años, ganó el premio cuatro años consecutivos entre 2009 y 2012, y es el jugador que obtuvo más veces este trofeo que se entrega desde 1995.

En tanto que en la pasada temporada el ganador fue el portugués Cristiano Ronaldo, indicó el sitio oficial de la FIFA.

El 2014 del rosarino no fue el mejor de su carrera ya que sufrió varias lesiones musculares pero, aún así, fue el segundo goleador de la liga española con 28 goles y en el Mundial de Brasil anotó cuatro tantos y se llevó el cuestionado premio al mejor jugador del certamen.

Tanto para Di María como para Mascherano fue la primera nominación a este premio.

'Fideo', ex Real Madrid, de España, y actualmente en Manchester United, de Inglaterra, fue una de las figuras en la obtención de la Liga de Campeones de Europa con el conjunto madrileño y en la cita mundialista cumplió un buen papel y se quedó con la espina de no poder disputar la final ante Alemania por lesión.

El caso de Mascherano es exclusivamente por su labor en la Copa del Mundo siendo una pieza clave del equipo de Alejandro Sabella y destacándose como ídolo de los hinchas argentinos por su entrega en el campo de juego.

En cuanto a los entrenadores, 'Pachorra' Sabella fue elegido por haber llevado al seleccionado argentino a una final de un Mundial luego de 24 años.

Mientras que, el 'Cholo' Simeone logró con Atlético de Madrid romper con la hegemonía de los grandes Barcelona y Real Madrid y como si fuera poco estuvo a minutos de alzar la Liga de Campeones de Europa.

El máximo organismo del fútbol mundial y el semanario francés darán a conocer los nombres de los tres finalistas el próximo 1 de diciembre.

Ese mismo día se difundirán las ternas para el mejor entrenador, la mejor jugadora y el mejor técnico de seleccionado femenino.

Los 23 candidatos al Balón de Oro son: Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Di Maria (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andres Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Mascherano (Argentina), Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodriguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil).

Por su parte, los 10 entrenadores candidatos son: Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Antonio Conte (Italia/Juventus/seleccionado de Italia), Pep Guardiola (España/Bayern Munich), Juergen Klinsmann (Alemania/seleccionado de EE UU), Joachim Loew (Alemania/seleccionado de Alemania), Manuel Pellegrini (Chile/Manchester City), Jose Mourinho (Portugal/Chelsea), Sabella, Simeone y Louis Van Gaal (Holanda/Seleccionado de Holanda y Manchester United).
0
0
0
0No comments yet