Messi, mejor goleador y asistente de la Liga





Messi, mejor goleador y asistente de la Liga


Leo Messi ya era el máximo goleador de la Liga y ahora es ya también el que más asiste al alcanzar a Figo




La Liga, con 86 años de historia, tiene en Leo Messi a su rey. El crack argentino es el máximo goleador del campeonato (266 goles) y, desde el pasado domingo, es el mejor asistente (105 pases de gol). Honor, este último, que comparte momentáneamente con el portugués Luis Figo, que también dio el mismo número de asistencias cuando defendió los colores del FC Barcelona primero y el Real Madrid después.





Messi, que debutó en el torneo de la regularidad la temporada 2004-05 en el partido de la séptima jornada, contra el RCD Espanyol (0-1) en Montjuïc, ha jugado desde entonces 299 partidos de Liga y ha anotado 266 goles, a un promedio de 0,88 tantos por encuentro. En este mismo número de partidos, también, ha regalado 105 goles a sus compañeros, a un promedio de 0,35 asistencias por duelo.



El crack argentino acabará el presente curso con más goles y más asistencias, unos números que lo elevarán a reinar en solitario la estadística de goles y asistencias en solitario. Es solo cuestión de algunos partidos más.



Figo repartió 105 asistencias entre 1995 y 2005, tiempo en el que jugó 336 partidos (172 con el Barça y 164 con el Real Madrid) y anotó 66 goles (30 con el Barça y 36 con el Real Madrid). Messi, por su parte, ha dado el mismo número de asistencias pero en 37 partidos menos. En cuanto al número de goles no hay comparación posible por no ser el luso un hombre gol como el argentino.




El argentino ha marcado 8 de sus 24 goles con su 'pierna mala'. Se acerca con cada diana al goleador perfecto.





Evolución de los goles de Messi



Messi ha progresado mucho con la diestra y ya lleva 8 dianas. El doble que en la temporada 2010-2011




Máximos anotadores con el pie izquierdo








El Mejor Tridente del Mundo la *MSN *










Si te gusta el FC-Barcelona [+1305 ]Solo dale click a la imagen abajo