Messi negó que Enrique le pidiera no jugar con la Argentina



Messi negó que Luis Enrique le pidiera no jugar con la Argentina

"Se especuló mucho, pero yo estoy muy contento de volver a representar a mi país”, dijo el delantero. Aseguró que participará de los próximos partidos amistosos.



El delantero del Barcelona Lionel Messi negó una vez más que tuviera intenciones de dejar de jugar por un tiempo con la Selección argentina y negó que su entrenador Luis Enrique le pidiera que deje de lado los partidos con la albiceleste.
En una conferencia de prensa realizada una vez que terminó el entrenamiento del equipo catalán, el astro del fútbol mundial precisó que "Luis Enrique nunca nos dijo que no fuéramos con nuestras selecciones a los internacionales".
"Se especuló mucho, pero yo estoy muy contento de volver a representar a mi país", explicó quien estará en los partidos que Argentina juegue el 11 de este mes frente a Brasil en Beijing y el 14, ante un combinado de Hong Kong.
Estos encuentros serán los primeros de Messi bajo las órdenes de Gerardo Martino debido a que en el debut del "Tata" ante Alemania no pudo jugar porque tuvo una lesión muscular.
Además, quien ganara cuatro veces el Balón de Oro afirmó que no tiene "ninguna duda" de que el brasileño Neymar, su compañero en el Barcelona, pueda también obtener ese galardón individual.
"Lo va a conseguir, por la calidad, por la condiciones que tiene, no tengo duda que en algún momento lo va a lograr", explicó.
"Tiene potencial para cualquier cosa, es un jugador de muchísima calidad, puede llegar donde él quiera. Tengo la suerte de jugar al fútbol con grandísimos jugadores, él es uno más con el cual tengo la suerte de hacerlo", continuó Messi.
Un año después del fichaje de Neymar (22 años), la complicidad entre las dos estrellas sudamericanas parece estar en pleno crecimiento y sin duda es una de las claves para el buen inicio de campeonato del Barça, en el que Neymar ha firmado cuatro de sus seis goles en la Liga gracias a asistencias de Messi.
"Ya es la segunda temporada que jugamos juntos, cada vez nos conocemos más", explicó el argentino sobre la conexión que tiene con su compañero.
"Jugamos más cerca dentro de la cancha que el año pasado, por eso intentamos buscarnos y conectar más, es un grandísimo jugador y es un placer jugar con él. (...) Tengo una muy buena relación con él, es un chico fabuloso", explicó Messi.
Cuádruple Balón de Oro entre 2009 y 2012, Messi fue destronado el año pasado por el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo pero aseguró que no se obsesiona con recuperarlo.
"Lo dije muchas veces, no compito contra Cristiano (Ronaldo), hago mi juego, mi trabajo y no me interesa competir con él ni con nadie. Un premio individual es lo que menos me importa, quiero poder hacer un gran año y asegurar a mi equipo poder conseguir los objetivos que nos planteamos", cerró el argentino.