About Taringa!

Popular channels

Messi-Neymar, la pareja más efectiva de Europa

En el día de San Valentín, donde las parejas se llevan toda la atención, la dupla Messi-Neymar se mantiene como el dúo más efectivo del continente.

Messi (34 goles) y Neymar (23), suman más tantos que cualquier pareja atacante europea: 57 goles!






El 14 de febrero las parejas acostumbran a llevarse todo el protagonismo. Pero en este San Valentín la verdadera pareja de moda (futbolísticamente hablando) es la de Lionel Messi y Neymar Junior. Los cracks culés forman la dupla más efectiva de toda Europa con 57 goles en todas las competiciones.

El astro argentino suma 23 goles en Liga, 3 en Copa del Rey y 8 en Champions, un total de 34 goles. Cifras al alcance de muy, muy pocos. De hecho supera él solo a la mayoría de las duplas que vienen a continuación. Pero Neymar tampoco se queda corto. El brasileño ha marcado 16 goles en la Liga BBVA, 4 en la Copa y 3 en la Liga de Campeones. Nada más ni nada menos que 23 tantos.

En total, los 34 de Leo más los 23 de Neymar, suman la friolera cifra de 57 goles, más que cualquier otra dupla. Y lo mejor de todo es que aún quedan más de tres meses de competición.

Muy de cerca les sigue la pareja madridista que forman Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El luso lleva un total de 36 goles, mientras que el delantero francés suma 17. En total, 53 tantos. Pero hay que tener en cuenta que ambos han disputado tres torneos más que los azulgrana: la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundialito de Clubes. Y aún así la pareja culé se mantiene como la más goleadora con 4 goles más que el duo merengue.

En tercer lugar tenemos a la del Olympique de Lyon con 35 goles. Alexandre Lacazzete suma 25 goles en todas las competiciones, mientras que Nabil Fekir lleva 10. Como curiosidad, decir que ambos salieron de las inferiores del club. Sin duda, muchísimo mérito lo del conjunto francés.

Seguidamente está otra pareja de la Liga Española: Griezmann-Mandzukic. La delantera del Atlético de Madrid ha hecho olvidar por completo los goles de Diego Costa y suma nada más ni nada menos que 34 goles, 19 el croata y 15 el ex de la Real Sociedad. Pero con también 34 tantos está la mejor dupla de la Premier, los Spurs Harry Kane (23 goles) y Christian Eriksen (11).

Ya fuera de los cinco primeros aparece la del PSG, el mediático duo Ibrahimovic-Cavani, que con 16 goles cada uno suman 32 dianas en todas las competiciones. Les siguen los dos primeros de la Premier con un empate a 30: los blues Diego Costa (17) y Eden Hazard (13) y los citizens 'Kun' Agüero (21) y Yaya Touré (9).

Completan el top-10 las duplas de los dos equipos italianos más goleadores: Juventus y Nápoles. Los bianconeros Carlos Tevez (19 goles) y Paul Pogba (8), suman 27 dianas, igual que los napolitanos Gonzalo Higuaín (18) y José Callejón (9).


Ránking de duplas goleadoras en la temporada 2014/2015 en las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia)

1) FC Barcelona. Lionel Messi (34) y Neymar Junior (23). 57 goles.
2) Real Madrid. Cristiano Ronaldo (36) y Karim Benzema (17). 53 goles.
3) Olympique de Lyon. Alexandre Lacazzete (25) y Nabil Fekir (10). 35 goles.
4) Atlético de Madrid. Mario Mandzukic (19) y Antoine Griezmann (15) 34 goles.
5) Tottenham Hotspur. Harry Kane (23) y Christian Eriksen (11). 34 goles.
6) París Saint-Germain. Zlatan Ibrahimovic (16) y Edinson Cavani (16). 32 goles.
7) Manchester City. Sergio Agüero (21) y Yaya Touré (9). 30 goles.
8) Chelsea FC. Diego Costa (17) y Eden Hazard (13). 30 goles.
9) Juventus Turín. Carlos Tevez (19) y Paul Pogba (8). 27 goles.
10) SSC Nápoles. Gonzalo Higuaín (18) y José Callejón (9). 27 goles.


Sin representación alemana en el TOP-10

El Bayern de Munich, al ser un equipo que reparte tanto sus goles, se queda fuera de los diez primeros. Sus dos máximos goleadores (Robben con 14 y Müller con 11) suman 25 goles. En la Bundesliga les siguen los delanteros del Leverkusen Kiessling (13) y Heung-Min Son (11) con 24 dianas, el 'pichichi' Meier (15) y Seferovic (8), del Eintracht con 23 y Aubameyang-Reus con 22 (14+8). El Wolfsburgo, por su parte, nota demasiado la falta de un 9, y su dupla De Bruyne-Dost se queda con 17 goles (11 del belga y 6 del killer holandés).


Las 'otras' duplas de la Liga Española

Quitando a los tres grandes y sus duplas con cifras estratósfericas, le sigue el Villarreal con una curiosidad: sus dos máximos goleadores son Vietto (15 goles) y Gerard Moreno (12), a pesar de su condición de suplente. El delantero catalán ha aprovechado de manera genial sus oportunidades en Copa y Europa League y el duo del submarino, a pesar de que no han coincidido demasiado entre sí, suma los mismos goles que los dos que cierran el TOP-10, 27 dianas.

Algo parecido pasa en Sevilla. Sus dos máximos goleadores son Carlos Bacca (14) y Iago Aspas (10). El gallego a penas ha tenido continuidad pero se ha mostrado muy efectivo en copa del Rey. Suman entre ambos 24 goles. Le siguen la dupla perica Stuani-Sergio García con 21 goles, al igual que la del Athletic Aduriz-San José. Significativo que el segundo máximo goleador del equipo vasco (6 goles) sea un jugador de carácter defensivo. Más alejada quedan los valencianistas Parejo-Alcácer con 16 goles.

En Inglaterra, equipos considerados 'grandes' en Europa tampoco han podido colarse entre los diez primeros. El Arsenal con Alexis (18 dianas) y Giroud (8), se queda con 26 goles, mientras que el Manchester United (Van Persie-Rooney con 10 y 8, en total 18 goles) y el Liverpool (Sterling-Gerrard con 9 y 10 respectivamente, suman 19 tantos) queda bastante más alejado de los primeros.

En Italia también equipos importantes se quedan a las puertas. El Inter de Milán con Mauro Icardi (18 dianas) y Kovacic (7), se queda con 25 goles, al igual que el Udinese con Di Natale (14) y Thereau (11). Milan y Roma no acaban de encontrar a su 'killer', y sus duplas Ménez-Honda (12 y 6 goles, 18 en total) y Ljajic-Totti (8 y 6, 14 en total), quedan muy por debajo de los principales clubes europeos. En Francia, además de las duplas ya comentadas de PSG y Lyon, está la del Olympique de Marsella de Bielsa, formada por Gignac (16 goles) y Payet (6), sumando un total de 22.




0No comments yet
      GIF