Popular channels

Messi no jugará hasta 2014



La preocupación, con el Mundial cada vez más cerca, crece en torno al físico de Lionel Messi. La Pulga volvió a lesionarse y se estima que no volverá a jugar hasta 2014. Sí, justo el año de la Copa del Mundo.

Barcelona confirmó el diagnóstico previo: la Pulga sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará entre 6 a 8 semanas de baja. Luego de las pruebas a las que se sometió el jugador este lunes en la Ciudad Deportiva, el club anunció en un comunicado oficial la lesión y anunció que el jugador realizará la recuperación en España y Argentina.

"Según han informado los Servicios Médicos del Club, las pruebas realizadas este lunes por la mañana a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja aproximado es de entre 6 y 8 semanas. La primera parte de la recuperación se realizará en Barcelona y la segunda, en Buenos Aires", explica el escueto comunicado del Barça que confirma la tercera lesión muscular consecutiva de La Pulga.

Messi debió salir a los 20 minutos del primer tiempo del partido de último domingo del Barcelona ante el Betis luego de sentir una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda e inmediatamente fue reemplazado por Iniesta.

Es la tercera lesión muscular consecutiva de Messi en una temporada en la que nunca consiguió tomar ritmo, el 21 de agosto, en la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, tuvo un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le mantuvo una semana inactivo. Posteriormente, en Almería (el 28 de septiembre), se produjo una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hizo estar tres semanas de baja y ahora podría llegar a estar 2 meses fuera de las canchas por el desgarro en la pierna izquierda.

De esta manera quedó confirmada la baja de La Pulga para la gira de la Selección y aumenta la preocupación para Alejandro Sabella que recién podrá contar nuevamente con Messi el próximo año, cuando la selección encare la recta final de su preparación de cara al Mundial de Brasil 2014.
0
0
0
0No comments yet