1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Messi: "No me considero el mejor del mundo"

Tras ganar un nuevo premio, aseguró que quiere "empezar un ciclo victorioso en la Selección". Y que el Barcelona de Guardiola va a entrar "en la leyenda".


Lionel Messi ya obtuvo dos veces el Balón de Oro y ahora va por el tercero. El crack del Barcelona es el más firme candidato a quedarse con el premio. Aunque es ídolo en España y lo admiran en todo el mundo, el argentino prefiere mantener un perfil bajo. Dice que no se considera el mejor y que su sueño es "ganar algo con la Selección".



"Sólo tengo un deseo, seguir ganando cosas con el Barcelona y empezar un ciclo victorioso con la Selección", dijo Messi tras recibir por segundo año consecutivo el premio Onze de Oro otorgado por la revista francesa Once Mundial. "Cuanto más títulos gano, mejor me siento", agregó.
¿Y el Mundial? "La Copa del Mundo es un sueño que, espero, se realizará algún día. Lo deseo de todo corazón".




Eso sí, Messi sorprendió al asegurar: "No me considero el mejor del mundo, en absoluto. No soy yo quien lo piensa, es la gente quien me califica así. Yo sigo siendo el mismo. Si soy lo que soy, es gracias a mis compañeros". Y continuó con los elogios: "Tengo la enorme suerte de jugar con Xavi, Iniesta. Son futbolistas que admiro por su clase y su ascendencia sobre el juego. Son han convertido en amigos míos", aseguró.



Messi, además, no se animó a calificar al Barcelona como el mejor equipo de todos los tiempos: "No puedo juzgar a los equipos de otra épocas, compararlos y decir que somos los mejores. Creo que este Barcelona pasará a la historia por los trofeos que ha ganado. Este equipo ha cambiado el curso de este deporte por su visión del fútbol y su manera de jugar. Lo cierto es que vamos a entrar en la leyenda". En el final, le tiró una flor al técnico Pep Guardiola: "Es el mejor del planeta. No deja nada librado al azar".


0
0
0
0No hay comentarios