Check the new version here

Popular channels

Messi no quiso ficar a a Modric, Isco y Kroos



El Barça consulto con Guardiola, los dirigentes y su mejor jugador Messi, quienes no dieron su visto bueno a las contrataciones.
Con un centro del campo estelar que alcanzó la excelencia futbolística: Sergio Busquets, Xavi e Iniesta. Pero todos los ciclos tienen un principio y un final. Y el Barça, ya sin Guardiola en el banquillo, no supo acometer el imprescindible relevo generacional. Un error del que ahora se están pagando las consecuencias.

Lo peor de todo es que el Barça tenía en el mercado futbolistas con un perfil idóneo para protagonizar este relevo. Pero desestimó, sorprendentemente, sus fichajes. Pensando, quizás, que sus 'vacas sagradas' serían eternas. Tremendo error de planificación del director deportivo y de la junta. Porque, además, esos futbolistas acabaron reforzando al gran rival, el Madrid.

Estoy hablando de jugadores como Modric, Isco o Kroos, que ahora podrían estar triunfando en el Barça como relevo de Xavi o Iniesta. Y que, sin embargo, se han convertido en los puntales del nuevo Madrid de Ancelotti. El club blaugrana desestimó en el verno del 2012 la contratación de Modric, que acabó en el Bernabéu por 30 millones de euros. Un año más tarde, en el 2013, la operación se repitió con Isco (otros 30 millones). Y, finalmente, este verano le tocó el turno a Kroos (25 millones).

El Barça ha fichado este verano a Rakitic y Rafinha para afrontar esta renovación. Pero ya es tarde. Y no es lo mismo. Se dejaron escapar tres futbolistas que podían ser vitales y, al mismo tiempo, se hubiera dejado al Madrid sin tres de sus grandes refuerzos. Una demostración más de la pésima planificación deportiva del club blaugrana. Encabezada, claro está, por Zubizarreta.
0
0
0
0
0No comments yet