Check the new version here

Popular channels

Messi no renuncia,fue todo humo

El crack argentino no deja su cinta de capitán. Su entorno desarticuló el rumor que explotó el fin de semana. Sí es probable que falte en algunos amistosos poco relevantes. Está dolido, pero no para dar un portazo.



"Es una locura pensar que Messi va a renunciar a la Selección”.

La voz, cercana al mundo del crack, mezcla sensaciones. Entre fastidio y resignación; entre bronca y tristeza; entre enojo e incredulidad. Saben cerca de Messi que explotó el rumor de que -cansado de las críticas y algunas recriminaciones de hinchas- el capitán se sacaba la cinta. Fue una placa, rápida, pero que en épocas de redes sociales corrió más rápido que Leo con la pelota. Enterados, tanto el jugador como su gente han decidido “dejar que fluya, que en los próximos partidos se vea que no es cierto”. Pero igual, ante la consulta, le sacaron fuego al comentario explosivo. ¿O no sería la peor noticia para Argentina quedarse sin Messi? Es cierto, eso sí, que en la agenda del 10 probablemente no estén los amistosos menos relevantes de la Selección. Jugará la Copa América, por supuesto; no faltará en los compromisos top. Aunque como este año estuvo más focalizado en Argentina que en Barcelona por el Mundial, ahora no le quitará el pie al equipo español cuando se lo requiera. No es que el Barsa lo presionó, Messi hace casi todo lo que quiere allá. Pasa por entender que el club no se le interpuso en su camino. Desde recuperarse en Rosario por una lesión, o permitirle al kinesiólogo de Sabella sumarse a su cuidado en España. Sería una forma de devolver gentilezas. Sumado a que será más difícil negociar sin Grondona, de gran relación con Leo.

Es verdad -también- que el jugador está dolido. Por no haber ganado el Mundial. También porque siente que nada alcanza alrededor de su botín izquierdo. Que se hace foco en que no rindió a lo Messi en los dos partidos finales -lo cual es verdad - y no se piensa que se llegó hasta ahí -otra certeza- por su talento descomunal. Igual, en el mundo Leo recuerdan que pasó por momentos más difíciles en la Selección. En la era Maradona se lo trataba como un extranjero en la Argentina. O peor. Se lo destrataba porque no jugaba acá como allá. Y eso no lo hizo renunciar...

El agite tomó mayor difusión a partir de que Messi no estará mañana con Alemania. El comentario, que a la distancia se lanza más rápido que con Riquelme, por ejemplo, fue “se bajó”, “ves que hay un problema”. Por orden cronológico, hay que decir que Messi jugó los 90 minutos el domingo y terminó con una sobrecarga muscular. Difícilmente el Barsa haga un parte médico “trucho” que actúe como coartada. Eso no quita que suene razonable el cuestionamiento que marca que Leo podría haberse tomado un avión y hacer acto de presencia en el primer cara a cara de Martino con el grupo. El Barcelona vuelve a jugar en 12 días y un vuelo no afectaría su recuperación. Pese a esa mirada, cerca de Messi se refuta el pedido argumentando que entonces tenía que ir antes a Roma por el partido del Papa, luego a Alemania y después volver a España. Que no tenía sentido porque ya conoce a Martino y tiene un buen diálogo. “No hay que ver nada raro en que no vaya, por favor”, se enojan cerca del 10.

Lo más relevante, ahora, será ver qué partidos se perderá Leo. No por la parte que les interesa a los dirigentes (el cachet es mayor cuando está el mejor del mundo, incluido un dinero que es para él y reparte con todo el plantel); sino por lo que le importa a Martino y al hincha de la Selección: tener a Messi jugando. Un Messi que no tuvo ningún renuncio.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New