Check the new version here

Popular channels

Messi no romperá el record frente al rey de copas Celta.

"Frente al Celta cerraré varios ortos".
Esas fueron las declaraciones de Messi tras el clásico frente al Madrid.



A Messi, con 250 goles en la Liga, le creció un enano. Ahora le encontraron a Telmo Zarra, incluso, hasta 259 gritos. ¿Cuántos le faltan a la Pulga para alcanzar al Pichichi? ¿Qué planes tendrá para este sábado contra el Celta?

Tarde o temprano, el récord llegará. Se quedó con las ganas en el Bernabéu, donde se llegó incluso a especular con frenar el derbi ante el Madrid para premiarlo y todo. Tuvo sus chances, claras, pero no la puntería adecuada. Lo cierto es que Lionel Messi se plantó en 250 goles y se quedó en la capital española con las ganas de igualar/superar a Telmo Zarra, máximo anotador en la historia de la Liga. Sin embargo, en las últimas horas, al rosarino se la hicieron más difícil. ¿Qué pasó? Los números no cierran…

Telmo Zarraonandia Montoya, oriundo de Erandio, Vizcaya, dejó el fútbol con 33 años, en la temporada 54/55. Toda una vida jugando para el Athletic Bilbao, en épocas donde las estadísticas relacionadas con el fútbol eran más un hobby artesanal que otra cosa. De hecho, recién en la 52-53, cuando el diario Marca creo el premio Pichichi, al goleador del certamen, los árbitros comenzaron a agudizar el ojo a la hora de completar la planilla de cada partido. Antes, el registro era de periodistas nomás, cuando los jugadores no tenían un número en la espalda. Así, muchas veces desconocidos visitantes confundían a cualquiera, con la imprecisión que eso podía conllevar.

Los 251 goles a Zarra (quien falleció en 2006 a los 85 años) están basados en los números de la empresa Sportec, que a su vez se apoyó en la base de datos del diario ABC. Sin embargo, el equipo de documentalistas de la Federación Española, comandado por Bernardo Salazar, llegó a contar 256. Sin embargo, desde el club vasco cuentan 257 y el Cihefe, el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español, habla de 259… Así que según este cálculo… En fin.

De ser así, de tomarse en cuenta esta máxima, lo recomendable para Messi sería hacerle este sábado en el Camp Nou unos diez goles al Celta, llegar a los 260, y sacarse todas las dudas de encima. Hasta ahora, su historial ante los de Vigo habla de tres goles en seis partidos. A lo mejor, se saca las ganas de una y listo.


0
0
0
0No comments yet