Canales populares

Messi o CR7: ¿Quién fue el mejor en la temporada?

Lionel Messi o Cristiano Ronaldo: ¿Quién fue el mejor en la temporada?

Finalizada la temporada, ¿Qué jugador fue el mejor del año futbolistico?

743

Cualquier situación es buena para comparar a estos dos astros del fútbol mundial. Goles, títulos, asistencias, racha; son infinidades de oportunidades que se dan para poner a Cristiano Ronaldo frente a Lionel Messi a competir, sin que ellos -tal vez- lo tengan muy presente.
Ayer se cerró la temporada en Europa con la final de la Champions League, y como se tiene que dar, nos preguntamos, ¿Quien tuvo mejor año futbolistico,Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?, pues, fans de ambos lados salen a mencionar mil y una de virtudes de su ídolos, siendo muchos validos, pero aquí, lo diremos con números que sustenten su rendimiento. 
Nos metemos en la Liga BBVA. Si bien fue ganada por el Barcelona, gracias al gran tridente que formo, seamos sinceros. Lionel Messi estuvo opacado, de cara al gol, por el goleador Luis Suárez. Los 40 goles del uruguayo relegaron al argentino al tercer puesto de máximos anotadores con 26 tantos. 
Mientras que Cristiano Ronaldo, a su estilo, anoto 35 dianas y se ubica, con nueve goles de diferencia, por encima del diez del Barcelona. En cantidad de minutos, el portugués jugó 3183 y el argentino 2738. Ahora, si hablamos de asistencias, el crack azulgrana saco ventaja. 16 pases gol ostenta 'Lio', mientras que 'CR7' tiene apenas diez. 

Uno, por su lado, fue ganador de la Liga, el otro, se conformo con ser el goleador de su equipo, ¿Quien hizo la mejor temporada en la Liga?, queda claro. 
Ahora, pasamos a la Champions League, el objetivo de ambos equipos. Para el goleador madridista todo fue felicidad, para sudamericano, todo lo contrario. Quedando eliminados en cuartos de final a manos del Atlético de Madrid, significo quedar fuera del torneo donde anhelaban obtener el bicampeonato. Lionel Messi anoto seis goles en la Copa de Europa. 
Por su parte, Cristiano Ronaldo convirtió 16 tantos y se coloco en la cima de los goleadores del torneo. A su vez, consiguió el título de la Champions League. No obstante, vale recordar que el argentino también consiguió la Copa del Rey con el conjunto cule ante el Sevilla, título no menos importante. 
Números claros y que nos lleva a una conclusión. Cada uno fue bueno en uno de los torneos. Lionel Messi hizo lo propio en la Liga y Copa del Rey, mientras que Cristiano Ronaldo lo hizo en la Copa de Europa. Ahora, ¿Qué vale más, una Champions League o una Copa del Rey y una Liga?, eso es tema de otro debate. 
0No hay comentarios