Canales populares

Messi, otra vez candidato a ganar el Balón de Oro 2010

La Pulga, ganador del premio el año pasado, integra la terna junto a Xavi e Iniesta. Lo confirmaron la FIFA y France Football. El premio se entregará el 10 de enero en Zúrich.



Finalmente, se confirmó lo que se presumía. Xavi, Messi e Iniesta, son los tres candidatos a quedarse con el Balón de Oro 2010, que entregan conjuntamente la FIFA y la prestigiosa revista francesa France Football. El premio se entregará el 10 de enero en Zúrich. El orgullo es para Barcelona, que tiene asegurado el Balón de Oro, que será el octavo de su carrera, igualando a Juventus y Milan.


Por primera vez el Balón de Oro se unifica con el premio del mejor jugador de la FIFA, lo que hará que el ganador sea elegido por los votos de los periodistas de la revista francesa, de los entrenadores y de los capitanes de los equipos nacionales. El vencedor, que será desvelado el próximo 10 de enero en Zúrich, será elegido gracias a los votos de 154 periodistas y de los 208 seleccionadores y capitanes de los equipos que componen la FIFA.

Messi, ganador de la pasada edición tanto del Balón de Oro como del premio de la FIFA, vuelve a repetir como uno de los favoritos, aunque en esta ocasión puede pesarle la influencia del Mundial, ganado por España, lo que beneficia a sus dos compañeros de club. El máximo candidato a quedarse con el premio es Iniesta, autor del gol en la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica. Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, ya estaría definido el ganador y el mismo sería Iniesta.

Será, además, la tercera vez que el podio lo integran tres jugadores del mismo equipo. ¿Las anteriores? En 1988 y 1989, con Milan. Esos dos años el ganador fue el holandés Marco van Basten, respaldado el primer año por sus compatriotas Ruud Gullit y Franck Rijkaard y el segundo por el italiano Franco Baresi y, de nuevo.



FUENTE: http://www.clarin.com/deportes/Messi-Xavi-Iniesta-Balon-Oro_0_385161629.html
0
0
0
0No hay comentarios