Messi, Pastore y Pereyra, las novedades del "Tata"

Messi, Pastore y Pereyra, las novedades del "Tata"





El retorno del astro del Barcelona más los ingresos de Pastore y Roberto Pereyra fueron las novedades en el equipo titular que paró hoy Martino, para el Superclásico de las Américas ante Brasil, del próximo sábado en Beijing, China.



Messi, crack del Barcelona, estuvo ausente por una dolencia del amistoso ante Alemania (4-2), de visitante, el 3 de septiembre pasado y que marcó el debut de la era Martino, pero hoy volvió a formar parte del equipo, del que es el capitán, y será titular el sábado.

En el primer ensayo, realizado a puertas cerradas en el estadio del Centro de Entrenamiento Olímpico de Beijing, el rosarino, de 27 años, compartió la delantera con su amigo Sergio 'Kun' Agüero, ante un equipo de 'sparrings' locales.

Las otras novedades en la formación titular con respecto al encuentro del mes pasado ante Alemania, en Düsseldorf, fueron los ingresos de Pastore, de París Saint Germain (Francia), en la línea de volantes, aunque por momentos también se movió de enlace, y Pereyra, de Juventus (Italia), en el sector derecho del mediocampo.

El cordobés Pastore, ex Talleres y Huracán, volvió al combinado nacional luego de haber participado del inicio del ciclo anterior de Alejandro Sabella. El último partido que jugó fue hace casi tres años, el 11 de noviembre de 2011, en el empate (1-1) ante Bolivia en el estadio Monumental por la tercera fecha de las eliminatorias para el reciente Mundial de Brasil.

En tanto, el tucumano Pereyra fue una de las sorpresas de la segunda lista del 'Tata', quien había dicho que le gustaba desde la época en la que surgió como una promesa de River Plate, y en su primera citación debutaría como titular en el 'Superclásico de las Américas'.

El único registro con la 'albiceleste' fue una participación en el Mundial sub 20 de Colombia 2011, donde fue compañero, entre otros, de Erik Lamela.

Los que dejaron el equipo fueron Lucas Biglia, ausente en la gira por lesión, Enzo Pérez y Lamela, en este primer ensayo de cara al compromiso ante Brasil, a jugarse el próximo sábado, desde las 9 de Argentina, en el Nido de Pájaro, el estadio nacional de Beijing que cuenta con una capacidad para 91 mil personas.

En cuanto al esquema táctico, el dibujo fue un 4-4-2, aunque también trascendió que en ocasiones rotó a un 4-3-1-2 según las indicaciones del ex entrenador de Barcelona, Newell's y el seleccionado de Paraguay, entre otros.




El equipo que alistó hoy Martino formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Angel Di María y Javier Pastore; Sergio Agüero y Lionel Messi.

A pesar de no tener continuidad en Sampdoria, de Italia, Romero continúa siendo el dueño del arco argentino, mientras que en la defensa se repiten los nombres del primer partido post Mundial, con Fernández y Demichelis como centrales, y Zabaleta y Rojo como marcadores de punta por derecha e izquierda, respectivamente.

Para la recuperación se mantiene inamovible Mascherano, aunque con la ausencia de Biglia tendrá un poco más de trabajo, ya que, salvo Pereyra, el resto de los futbolistas son de características ofensivas.

Tanto Di María como Pastore pueden ocupar espacios en defensa, pero se estima que estarán más ocupados en la creación de juego junto a Messi, quien generalmente se retrasa unos metros.

Por su parte, es llamativa la ausencia del delantero Gonzalo Higuaín, quien fue habitual titular con 'Pachorra' Sabella, pero que en este ciclo, en principio, corre con desventaja.

Incluso, el entrenador ya expresó que de ser convocado en un futuro cercano Carlos Tevez, lo tendrá en cuenta como centrodelantero, el mismo puesto del 'Pipita'.

La práctica se extendió por espacio de dos horas, ya que el resto de los convocados también tuvieron la posibilidad de mostrarse ante el flamante cuerpo técnico.

El próximo entrenamiento del seleccionado será en el escenario del partido del sábado, a puertas cerradas. Previamente, Martino brindará la habitual conferencia de prensa antes de los partidos.

Argentina y Brasil protagonizarán el 'Superclásico de las Américas' el sábado desde las 9. Tres días después, el equipo 'albiceleste' visitará a su par de Hong Kong para cerrar la gira asiática.