Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Messi puede batir el récord que no superó Cristiano




El récord de goles de Raúl González en Champions League (71) podría ser superado este miércoles por Leo Messi (69), después de que Cristiano Ronaldo (70) no aprovechara la ocasión este pasado martes contra el Liverpool



Messi puede superar esta noche el récord de Raúl
CARLOS DOMÍNGUEZ
5-11-2014 | 11:13 H.
Cristiano Ronaldo no estuvo fino este martes contra el Real Madrid. El ansia por batir un nuevo récord le pasó factura y se quedó sin 'mojar' después de doce partidos consecutivos -entre Liga y Champions League- marcando al menos un gol. La presión le pudo, y este miércoles Leo Messi podría ser quien aproveche la situación para batir primero el récord de goles de Raúl González (71) en la máxima competición europea, teniendo en cuenta que el argentino se encuentra a sólo dos de igualarle.

El calendario, además, juega a favor de 'La Pulga' en este particular reto individual. Tendrá dos 'match balls' antes de que juegue Cristiano Ronaldo, el primero contra el Ajax en Amsterdam y el segundo contra el Apoel en Nicosia tras el parón de selecciones, dado que el Barça jugará la quinta jornada de la fase de grupos en martes y el Real Madrid en miércoles.

Lo que está claro, sin embargo, es que una vez ambos superen a Raúl -en cuestión de pocos partidos- todo se reducirá a un duelo bigoleador en el que los dos mejores jugadores del mundo irán superándose el uno al otro progresivamente; un reflejo exacto de la situación que han vivido los dos 'cracks' durante los últimos años.

De momento, lo que Messi ha superado ya a todos los efectos es el récord de goles en Copa de Europa con un mismo club. Ha transformado sus 69 goles vistiendo la camiseta del FC Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo anotó 15 de sus 70 tantos con el Manchester United y Raúl González 5 con el Schalke 04.

En lo que respecta al ratio de efectividad, Messi también se impone claramente a sus dos rivales en dicha estadística ofensiva. El argentino tiene un porcentaje de 0,78 goles por partido al haber anotado 69 dianas en 89 jornadas, mientras que Raúl González transformó 71 en 142 encuentros (0,50) y Cristiano Ronaldo ha marcado 70 goles en 106 citas (0,66).

De los goles de Messi, el AC Milan ha sido el club más perjudicado al haber recibido 8 de esos tantos, aunque 'La Pulga' suele estar más afinado contra los equipos alemanes (les ha marcado 12 goles). Cristiano Ronaldo, por su parte, tiene al Ajax como principal víctima (7 goles) y también guarda la pólvora para los conjuntos germanos (11 goles), mientras que a Raúl González le motivaron más los clubes italianos (13 goles) como la Roma, a la que marcó un total de 5 dianas.