Messi rompió la barrera de los 400 goles




Con dos tantos en la goleada del Barcelona al Granada, 6 a 0, el crack argentino llegó a las 401 conversiones en su carrera profesional: 359 en el equipo catalán y 42 en la Selección Nacional. ¡Una bestia!


Lionel Messi alcanzó su gol número 401 de su carrera profesional y dio dos asistencias en el triunfo de Barcelona sobre Granada por 6 a 0, de local, en uno de los partidos que continuaron este sábadp la sexta fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Messi, que fue titular como su compatriota Javier Mascherano, marcó a los 17 y 37 minutos del segundo tiempo, llegó a su quinto tanto en el certamen (dos en la primera fecha ante Elche y otro en la cuarta frente a Levante), alcanzó sus 401 anotaciones como profesional (359 en Barcelona y 42 en el seleccionado argentino) y quedó a tres del récord de Telmo Zarra, el histórico "pichichi" del campeonato español.

Además, el astro rosarino, de 27 años, dio las asistencias de los goles del croata Ivan Rakitić y el brasileño Neymar (quien hizo tres tantos).

Con este Barcelona quedó provisoriamente como único líder con siete unidades, en tanto que Granada suma cuatro puntos.