Messi se anotó con un gol en el triunfo de Barcelona

La Pulga puso el 3-1 con el que el equipo de Luis Enrique superó a Granada para recortar a un punto la ventaja de Real Madrid en lo más alto de la tabla. Rakitic y Suárez, los autores de los otros goles.




El sabor amargo de la derrota con Málaga en el Camp Nou ya quedó atrás para Barcelona, que ganó en su visita a Granada y achicó a solo un punto la distancia que aún mantiene Real Madrid, el líder de la liga española, que juega el domingo contra Villarreal. El equipo de Luis Enrique se impuso 3-1, con goles de Rakitic, Luis Suárez y Lionel Messi, quien terminó como capitán por la salida de Xavi de la cancha en el segundo tiempo.

El primer tiempo terminó en ventaja para el Barsa, ya que a los 25 minutos, un activo Luis Suárez sacó un zurdazo defectuoso que Cala sacó pero el rebote le quedó a Rakitic, quien ingresando desde atrás fusiló al arquero para poner el partido 1-0, cuando las diferencias entre la jerarquía de ambos planteles aún no eran evidentes dentro de la cancha.


Suárez obtendría recompensa por su presencia incansable en el área del Granada. Aunque tendría que esperar hasta los tres minutos del segundo tiempo, cuando el uruguayo desbordó por derecha y jugó la pelota con Rakitic, quien construyó una pared exquisita para que el ex-Liverpool empujara con la parte exterior del pie derecho hacia el arco y aumentara la ventaja.


Rápidamente, esa ventaja de dos goles volvió a reducirse a uno. A los seis minutos, Bartra le cometió falta a Lass en el área y Fran Rico, desde los doce pasos, lo cambió por gol para mantener viva la ilusión del local.


Barcelona, sin embargo, era el dueño de la pelota y de a poco ejercía su poder en ataque. Con Messi como capitán desde los 20 minutos, por la salida de la cancha de Xavi, llegó el tercero, cuyo autor fue precisamente Leo. A los 25, Rakitic metió el pase largo para Suárez, quien luego de sacarse de encima a su marcador y superar la salida del arquero Oier le dejó el gol servido a La Pulga, que entonces de derecha marcó con el arco vacío el definitivo 3-1.