Check the new version here

Popular channels

Messi será extremo derecho en la seleccion del Tata





Alejandro Sabella había dejado claro desde un principio que armaría su equipo en torno a Lionel Messi. Ahora, Gerardo Martino señaló cuál será el lugar del rosarino en su esquema: jugará, en un principio al menos, de extremo derecho. Su rol de líder, de todas formas, seguirá vigente.

"Hemos decidido que Messi juegue de extremo derecho", explicó Martino durante la conferencia de prensa ofrecida previa al entrenamiento en Londres. Luego, al seguir interrogado sobre si Messi puede tener el mismo rol de líder que tiene en su club en la Selección, respondió: "Cada uno puede tener la interpretación de él como jugador. Pero es impensado que Lienel pueda no ser el líder del equipo, tanto en Argentina como en Barcelona".

Con Messi como extremo derecho, Martino volvió a señalar que entre Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez deberán pelear por el lugar de centro delantero: "Va a ser difícil juntar a todos los que juegan de 9". Esto a pesar de que reconoció que estos tres jugadores tienen "características diferentes".

Para Martino, es momento de "afianzar una idea". El DT señaló que, entonces, buscará darle prioridad a su esquema ideal antes de ensayar variantes: "Hoy no podemos ver alternativas cuando la idea madre no está totalmente afianzada".

Por otra parte, Martino se refirió a la conflictiva relación que, se dijo, Tevez mantenía con el grupo (y especialmente con Messi). "No estuve ajeno a las cuestiones que se hablaban. Tenía mis propias ideas y sacaba mis propias conclusiones, las cuales estaban alejadas de los comentarios que hacían". Y concluyó: "Ahora lo que hice fue corroborar que la forma de comportarse del grupo es de una forma muy elogiosa".


0
0
0
0No comments yet