Check the new version here

Popular channels

Messi sigue cerrando ortos


Messi la rompió: doblete y dos pases gol.





Messi marcó dos en la goleada del Barcelona 6-0 sobre el Granada y llegó a 401 como profesional, pero es cero egoísmo: sumó dos asistencia para tener 166 en su vida. Triplete de Neymar. El Barsa, líder y feliz con el 10.




El 24 de junio de 1987 nació. El 16 de noviembre del 2003 debutó en la Primera del Barcelona (amistosos vs. Porto). El 16 de octubre del 2004 fue su primera vez de manera oficial (vs. Espanyol). El 1° de mayo del 2005 convirtió por primera vez, al Albacete. Sí, justo en un día especial para los trabajadores. Son fechas que quedarán grabadas, como tantas otras en las que fue rompiendo récord tras récord. Hoy, 27 de septiembre del 2014 es otra para archivar: Lionel Messi gritó dos goles en la goleada del Barcelona 6-0 sobre el Granada y llegó a 401 como profesional. Está a tres de igualar a Zarra como máximo goleador histórico de la Liga de España. Es decir, guarden espacio. Leo va por más.

Ojo, la Pulga los hace, sí, eso se sabe, pero también los da. Es cero egoísmo. Su demostración total fue en su casa, el Camp Nou. Luego del susto en el travesaño de Bravo y el regalito que aprovechó Neymar para el 1-0, Leo se paró como extremo izquierdo, enganchó dos veces para dejar un par de defensores parados, metió el centro de derecha y Rakitic estiró la ventaja. El brasileño volvió a convertir antes del descanso y parecía que iba a ser el showman, pero el protagonismo se repartió. Leo, de cabeza y aprovechando un gran pase de Alves, hizo el 4-0 parcial y el 400 desde que juega al fútbol profesional. Pero tranquilos, falta. Porque el 10 hizo más, mucho más: sumó otra asistencia para el triplete de Ney y cerró la cuenta de derecha. Gracias.

En números es difícil poner un adjetivo. La estadística es fría. Y súper caliente. Son 401 goles: 359 en el Barsa (248 por Liga, 67 por Champions, 29 por Copa del Rey, 10 por SUpercopa de España, 4 por Mundial de Clubes, 1 por Supercopa de Europa) y 42 en la Selección. Y 166 asistencias: cinco en la temporada. Además, quedó a tres tantos de Zarra para igualarlo como el máximo goleador del torneo español. Es un animal. Pensar que tiene 27 años y otros tantos más dando alegrías... Un dato: todo eso sin contar los 234 goles que hizo en las Inferiores de Newell's, los 70 en las juveniles del Barsa, los 16 en Sub 20 y Sub 23 de Argentina, y los 28 en amistosos del Culé.

El Barcelona, claro, baila al ritmo del 10 y de1 11. Sigue invicto, líder (por ahora en soledad), con 17 goles a favor y ninguno en contra.






0
0
0
0No comments yet