Check the new version here

Popular channels

Messi supera siempre a CR7

La Pulga alcanzó a Raúl, el máximo goleador de la Champions League. CR7 quedó un tanto por debajo, pero a la edad del argentino, el portugués apenas superaba la mitad de los gritos que tiene el rosarino hoy. Ahora busca otro récord. Los datos que tenes que conocer.
El delantero de Barcelona de España, Lionel Messi, igualó al español Raúl González Blanco como máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones al marcar los dos tantos del triunfo 2-0 de su equipo ante Ajax de Holanda.
Con estos dos goles, la Pulga alcanzó los 71 tantos del recordado jugador salido de las divisiones menores de Real Madrid. Mientras que Cristiano Ronaldo se mantiene al acecho con 70 anotaciones, apenas una por debajo.

A la edad en la cual Messi consiguió el récord, tanto Raúl como CR7 ni se acercaban a semejante cifra.

El rosarino fue la mejor noticia para el equipo de Luis Enrique en Ámsterdam, luego de dos derrotas en fila (Real Madrid y Celta), donde el equipo azulgrana tampoco ofreció su mejor versión.

En esa lejana tierra fue donde el delantero argentino recuperó su olfato goleador, resultó el jugador clave de Barcelona y propició el pase de su equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de anticipo.

Pero el dato curioso emerge de la estadística: tanto Raúl como CR7 ni se acercaban a semejante cifra a la misma edad en la cual Messi alcanzó el récord.

Con 27 años, 4 meses y 11 días, el argentino, que llegaba cuestionado por las últimas actuaciones, alcanzó los 71 goles en la competencia y pudo hacer lo que no logró Cristiano Ronaldo un día antes con Real Madrid ante Liverpool.

Con los mismos cumpleaños encima, la hoy estrella Merengue apenas había cosechado 44. Casi la mitad de los que ya consiguió Messi. CR7 tiene 29 años y necesitó, además de un equipo que juegue exclusivamente para él, 108 partidos para llegar a los 70 tantos: 55 de ellos los metió con la camiseta del Madrid y los otros 15 con la de Manchester United.

La comparación con Raúl también deja en la cima del mundo de la redonda al crack argentino. A la edad de Messi, el "niño mimado de España" había metido 48 goles. Los últimos cinco gritos fueron en Schalke 04 de Alemania, por lo cual el rosarino también gana otro duelo, el de haberlos convertidos a todos con la misma camiseta.

Messi, humilde como siempre, a diferencia del fanfarroneo de CR7, no quiso darle mayor importancia a su logro: "Lo importante era conseguir los tres puntos para conseguir la clasificación y lo logramos. Aprovechamos las oportunidades que tuvimos y hasta la expulsión (de Veltman) el partido fue bastante parejo".

A sus 27 años, el argentino continúa logrando hitos y a la vuelta de la esquina tiene otro reto personal: convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga española, un récord en posesión del español Telmo Zarra desde hace seis décadas.

En estos momentos, el capitán de la selección argentina tiene 250 goles en la Liga española y está a uno de Zarra. El argentino no marcó en las últimas dos jornadas del torneo español, pero seguramente romperá este récord y seguirá sumando en la Liga de Campeones para dejar dos marcas que no tendrán chances de ser alcanzadas, ya que a Messi le queda cuerda para rato. Actualmente Raúl, suma 37 velitas, y juega en New York Cosmos, pero ya no suma para las marcas de Europa y está en el epílogo de su carrera, mientras que Cristiano Ronaldo está cerca de llegar a los 30 años (5 de febrero)
0
0
0
0
0No comments yet