Check the new version here

Popular channels

Messi, también de cabeza



Leonardo Messi fue de nuevo el gran protagonista del equipo azulgrana. Su participación fue determinante para que el Barcelona se llevara los tres punto. Si a lo largo de estos años se ha visto al argentino marcar goles de todas las maneras, ayer sorprendió al conseguir el segundo tanto al cabecear un saque de esquina lanzado por Rakitic. No fue una jugada de suerte en la que el balón acabó en la cabeza de Messi por casualidad. Todo lo contrario. Luis Enrique y Unzue planearon esta jugada con toda la intención del mundo en la que el rematador tenía que ser el argentino.

El primer movimiento de Bartra y Piqué fue clave. Los dos estaban en el punto de penalti junto a Leo. Cuando Rakitic se disponía a sacar el córner, ambos comenzaron a correr al unísono hacia el portal rival arrastrando a todos los defensores. Leo se quedó solo en el punto de penalti y hacia él fue el balón. Sin nadie que le defendiera, pudo cabecear solo de manera certera.

“Estamos trabajando muy bien la estrategia. La jugada del segundo gol ha salido exactamente como se planeó”, dijo Bartra, uno de los protagonistas, al acabar el encuentro. Con el gol de ayer, ya son ocho los que han conseguido en jugadas procedentes de córners o faltas laterales.

Messi había sido antes protagonista en el primer gol en un penalti más que dudoso señalado por el colegiado. Aunque había fallado sus dos últimos lanzamientos, al argentino no le tembló el pulso. Fue rápidamente a por el balón después de que Neymar le diese ánimos. No falló. Conectó un fuerte disparo a la izquierda del guardameta que se lanzó bien, pero no pudo detener el chut. Para Messi fue un alivio conseguir ese tanto. Un nuevo fallo habría levantado muchísimos comentarios sobre si era idóneo que siguiera siendo el lanzador de penaltis. Un mal momento para debatir este tema teniendo en cuenta que los rivales son el City y el Madrid.

Enchufado
Pero Leo estaba ayer enchufado. Antes de conseguir ese primer gol, había realizado una espectacular galopada de 40 metros yéndose de todos los rivales que le salían al paso con caño incluido a uno de ellos. Antes del descanso también tuvo una buena acción por línea de fondo en pared con Suárez, pero la jugada no terminó en gol.

Sus dos dianas le permiten ser el Pichichi en solitario y superar a Cristiano Ronaldo como máximo goleador. La caza del portugués se había consumado en la jornada anterior al igualarle con 30 dianas. Ayer ya le superó y ha marcado 13 goles más en esta temporada que el delantero blanco en este 2015.

Lo que está haciendo Messi en este año natural supera todas las previsiones. Hasta las fiestas navideñas, el argentino había anotado 15 goles en Liga. En estos dos meses ha marcado 17.
0No comments yet