Check the new version here

Popular channels

Messi vendria a Newells y sueña con la Libertadores

Messi se irá si no gana el Barça




A los mejores jugadores del Barcelona se les plantea de forma reiterativa la misma pregunta, como si fuera un acto de fe, muy necesario en momentos de incertidumbre: “¿Esperas acabar tu carrera en el Barça?”. La respuesta se da por descontada y solo se abunda en caso de que no sea suficientemente rotunda, momento en que se abren las especulaciones, como pasa ahora con Messi.

El serial Messi se abrió en mayo, cuando antes de empezar el Mundial de Brasil el delantero argentino afirmó en Rosario: “Muchas veces dije que el Barça es mi casa, pero si no me quieren o dudan de mí, no tengo problemas en irme”. El penúltimo capítulo también se dio en Argentina, en una entrevista a Olé. Messi reiteró el martes: “Si bien dije que me gustaría quedarme allá, a veces no todo se da como uno quiere”.

También se ha sabido que Messi se había planteado abandonar el Barça hace un tiempo y que, si decidió continuar, fue por la intervención de Tito Vilanova cuando ya no era entrenador del Camp Nou. Antes de morir, Tito intercedió ante el presidente, Josep Maria Bartomeu, para retener al 10.

La intervención del padre, Jorge Messi, que ha relativizado las palabras de su hijo Leo, no ha resuelto unas dudas sorprendentes si se atiende a la mejora de contrato que firmó en mayo y que, de acuerdo con algunas fuentes, le garantizan unos ingresos anuales cercanos a los 20 millones de euros netos hasta 2018. La continuidad del 10, al igual que la del presidente Bartomeu y del entrenador Luis Enrique, depende de los resultados a corto plazo.

Messi es muy competitivo y no quiere convertirse en un perdedor, está cansado de no ganar títulos después de un año de sequía, necesita conquistar trofeos para mantener su cartel y aspirar a ser indiscutiblemente el número 1. A la espera de que bata el récord de Zarra, no figura como favorito para el Balón de Oro y se ha discutido mucho que fuera elegido el mejor de la Copa del Mundo 2014.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New