
El conjunto azulgrana, que a mitad de semana se adjudicó la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol, retoma la acción en el torneo local ante un rival incómodo que todavía no ha perdido un solo partido de visitante.
Será además un encuentro especial para Luis Enrique Martínez, que se medirá por primera vez a sus ex dirigidos. El DT del Barcelona no podrá contar para este encuentro con Andrés Iniesta, lesionado ante el Real Madrid, ni con el defensa belga Thomas Vermaelen, quien se recupera de su enésima lesión muscular y que todavía no ha debutado en el Barza.
El partido ante el Celta será además el primera partido del tridente Messi-Neymar-Luis Suárez en el Camp Nou, uno de los alicientes para que la afición culé acuda al estadio. También es posible la vuelta a la oncena titular de Jordi Alba e Ivan Rakitic, relegados al banquillo ante el Madrid.
El Celta aspira a hacer más grande la herida azulgrana liderado por Nolito, futbolista al que Luis Enrique rescató de Portugal para liderar su proyecto en Vigo.
El técnico argentino Eduardo 'Toto' Berizzo ya ha dicho que su equipo será fiel a su estilo. El argentino quiere que su equipo le dispute el balón al Barza, pues ese es, a su juicio, el camino más fácil para lograr un triunfo que al Celta se le resiste en Liga desde hace 73 años.
El técnico 'celeste' recupera para este choque al atacante chileno Fabián Orellana, quien cumplió ante el Levante un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero pierde por lesión al lateral izquierdo y ex canterano del Barcelona Carles Planas. Salvo dicho regreso, el equipo apunta a ser el mismo que en la última jornada. El Celta se mentaliza en dar la estocada al líder de España y, de paso, romper una larga racha de derrotas en el Camp Nou.
Alineaciones probables:
Barcelona: Bravo; Alves, Macherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Hernández o Alex López, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey.