Popular channels

Messi y el día que estuvo a punto de fichar por el Arsenal





Lionel Messi y el día que estuvo a punto de fichar por el Arsenal



Según el Dailymail, Arsene Wenger quiso en el 2003 un equipo con tres canteranos que del Barza. Uno de ellos era el argentino Lionel Messi. ¿Por qué no se dio?



Hoy, Lionel Messi es el jugador más importante en la historia del Barcelona. Sin embargo, su presente sería muy distinto si hace 11 años hubiera fichado por el Arsenal cuando era un jugador de La Masia. Sí. Según el diario Dailymail, el argentino pudo hacer su carrera en la Premier League a pedido de Wenger.

En el año 2003, Arsene Wenger quiso en su equipo a tres jugadores de la cantera del Barcelona. Cesc Fábregas, Gerard Piqué y Lionel Messi. Pero era este último su principal objetivo. Los tratos con el argentino se iniciaron y era el mismo Messi el principal interesado en mudarse a Londres.

Los trámites se llevaron a cabo y lo único que faltaba era la firma del argentino. Sin embargo, el pase Messi al Arsenal se truncó por un problema de permiso de trabajo que venía desde Argentina; un problema con la legislación laboral.

Messi se le escapó al Arsenal y el mismo año hizo su debut con el primer equipo del Barcelona en un partido amistoso ante el Porto de Mourinho. El 2004 llegaría su primer partido oficial con el azulgrana válido por la Liga ante el Español. Se convirtió en el tercer jugador más joven en jugar para este equipo.

Así como Messi, Gerard Piqué fue otro jugador que se le escapó al Arsenal y Arsene Wenger tuvo que conformarse con la llegada de Cesc Fábregas, quien se consolidó para unas temporadas más tarde volver al equipo que lo vio nacer, el Barcelona de España.








0
0
0
0No comments yet