Check the new version here

Popular channels

Messi y el Kun, el talento que decantará el Barça-City



El FC Barcelona-Manchester City de la Champions League 2014-15 deparará un nuevo duelo entre dos amigos, Leo Messi y Kun Agüero, obligados a enfrentarse por una plaza en los cuartos de final de la máxima competición.

Acostumbrados a complementarse en la selección argentina, en el Camp Nou deberán jugar muy alejados uno del otro, merodeando en el área rival.

La temporada de La Pulga, hasta el momento, parece más lucida que la de El Kun, aunque todavía es pronto para hacer este tipo de balances y, por encima de todo, hay que bajar a los detalles del partidod e ida en el Etihad Stadium para poner a cada uno en su sitio justo.

El FC Barcelona, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions, dio una auténtica lección al City en el primer tiempo, conducido por un Messi excepcional y un Luis Suárez que recuperó su instinto goleador (1-2). Sin embargo, Leo se fue con un sabor agridulce al fallar un penalti en la recta final.

EL FOGONAZO DEL KUN

Sin embargo, en el segundo tiempo el Manchester City reaccionó y, en buena parte, fue gracias a Sergio Agüero. Él fue el autor del gol que volvía a meter al conjunto inglés en la eliminatoria en el minuto 69 tras una conexión fantástica con David Silva quien llo habilitó de tacón para que se colara entre los dos centrales y batiera a Ter Stegen.

Por tanto, estamos valorando a dos futbolistas especiales, capaces de decantar hacia su equipo una eliminatoria a la que el Manchester City llega tocado, tras perder fuelle en la Premier League, pero con calidad para sorprender en el Camp Nou.

VENTAJA DEL BLAUGRANA

A priori, Leo Messi llega en estado de gracia, después de conseguir dos nuevos goles en la Liga para dar el triunfo al Barça en Ipurúa frente al Eibar. Se ha puesto líder en solitario en la carrera por el Pichichi con 32 goles en 27 partidos, dos más que Cristiano Ronaldo, y también está al frente de la lucha por la Bota de Oro europea. En total, Messi suma 43 dianas en 39 partidos de Liga, Champions y Copa del Rey.

Sergio Agüero es segundo en la tabla de goleadores de la Premier League con 17 goles en 24 partidos, una diana menos que el líder Diego Costa (Chelsea). Sus cifras son más modestas pero hay que tener en cuenta que se está reintegrando en el equipo después de superar una lesión. En total, Agüero ha conseguido 23 tantos en 32 encuentros de Premier, Champions, FA Cup y League Cup.

Sin duda, en el Barça-Manchester City del miércoles habrá muchos jugadores capaces de decantar la balanza a favor de uno u otro equipo, pero si alguno de ellos puede hacerlo esos son La Pulga y El Kun.
0No comments yet
      GIF
      New