Messi y su capacidad de veto en la Selección Argentina

Hay un fantasma que persigue a Leo Messi. Es el fantasma de su capacidad para influir en decisiones que van más allá de un terreno de juego, ésas que se toman en despachos y que, a priori, nada tendrían que ver con sus goles, regates y jugadas de escándalo. Un fantasma que este curso se ha vuelto a repetir con el mismo nombre y apellidos que ya le atormentó la temporada pasada. La designación de Gerardo, el 'Tata', Martino como nuevo seleccionador argentino y la capacidad de veto (o aprobación) sobre este fichaje ha vuelto a resonar con fuerza al otro lado del Atlántico tal y como sucedió con el fichaje del entrenador por los culés en el verano de 2013.
En aquella ocasión fue el propio Martino el encargado de levantar sospechas sobre si su fichaje fue decisión de la dirección técnico culé o si, en verdad, fue un movimiento de Leo y compañía para colocar al de Rosario en el banquillo del Camp Nou.
Hoy le ha tocado el turno a Ricardo Caruso Lombardi, conocido (y polémico) entrenador de fútbol ahora en la Segunda División argentina (la llamada Primera B Nacional) el encargado de avivar el fuego sobre la influencia de Messi fuera del campo. "¿Cree que Martino fue a la selección sin el aval de Messi? Si hubiera dicho que no, Martino no hubiera ido. Messi te condiciona mucho", comentó en una reciente entrevista concedida a una emisora también argentina.
Y es que la llegada del 'Tata' a la Albiceleste ha provocado todo tipo de comentarios en Argentina, toda vez que muchas voces lo consideran una petición del propio Messi que una designación meditada por parte de la Federación Argentina (AFA) , más si cabe teniendo en cuenta que se cerró cuando todavía era técnico culé.
