Check the new version here

Popular channels

Messi y Tevez, dos iguales opuestos



Hola este post llega a ustedes por cortesia de " copa-america-chile-2015 " ,quien este humilde post . Messi y Tevez que mañana se verán las caras en la final de la Uefa Champions League ,uno del lado de la Juventus y el otro con la camiseta del Barcelona , ambos serán parte del plantel que integre la copa América Chile 2015 ...Sentate, disfrutá y compartí lince de las praderas !!!












Los argentinos, las grandes figuras del equipo de Martino, tienen una historia en común, aunque no son grandes amigos.




El momento fue la Copa América de 2011. Tras ese torneo, Argentina, como Selección, cambió su rumbo: Julio Grondona echó a Sergio Batista, llamó por teléfono a Alejandro Sabella para ofrecerle el cargo y, al instante, el entrenador aceptó, con una condición: poder reunirse rápidamente con Javier Mascherano. El deseo fue orden. Se juntaron y Sabella le pidió al volante central de la Selección que, por favor, dejara de ser el capitán de Argentina y le dejara ese lugar a Messi, algo que Mascherano aceptó al instante, sin quejas y respirando hondo. También, el técnico decidió que ya no tendría en cuenta a Carlos Tevez. Esa fue la grieta: uno quedó a cargo del grupo, el otro, afuera.


Carlos Tevez y Lionel Messi tienen vidas parecidas, pero distintas maneras de afrontarlas. A su manera, los dos son argentinos, pero expresan con distinta impronta su pasaporte. Tevez jugó en el fútbol argentino y fue ídolo de Boca, hasta asegurando que era mejor estar en ese club que en el equipo nacional. Messi nunca pisó el fútbol argentino, es ídolo en Barcelona y, pese a que lo tentaron, de chico, con nacionalizarse, siempre eligió el escudo de la AFA. Tevez ganó títulos en casi todos los clubes donde jugó, aunque en todos afrontó problemas con entrenadores o con compañeros. Messi ganó todo lo ganable en Barcelona, no suele tener conflictos, aunque su carácter es de piedra y puede enojarse con quien sea.

Ese último punto es lo que los iguala: los dos, como las grandes bestias del deporte mundial, desde Federer a Nadal, desde Jordan hasta Kobe Bryant, se obsesionan con ganar.

En un grupo de Selección donde la amistad entre los convocados ha sido clave, el de Juventus nunca logró ser parte del círculo compinche formado por Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y compañía. Cara y contracara, previo a compartir el plantel de la Copa América 2015, se enfrentan en una nueva final de la Champions League. Sin enemistades, pero sin amistades.

No es la primera vez que Tevez y Messi se ven las caras en una final de Champions League. El 27 de mayo de 2009, en el estadio Olímpico de Roma, se vieron las caras. Barcelona venció 2-0 a Manchester United. El Apache ingresó en el entretiempo, cuando su equipo ya perdía 1-0 por un tanto de Samuel Eto'o. Pero no pudo hacer demasiado: Messi, a los 25 del segundo tiempo, escribió uno de los mejores capítulos de su carrera como futbolista. Frente a Van der Saar, le picó una bola con la cabeza y lo dejó fuera de combate. Hizo historia.

Tevez y Messi coincidieron en la Selección en varias competiciones, pero no terminaron de hacer historia. Compartieron plantel en el Mundial 2006 y en 2010. Quizás, la peor experiencia juntos, la que terminó con construir una grieta entre ambos, fue la Copa América 2011, un torneo por demás traumático para Leo, a quien se responsabilizó de la derrota del conjunto de Sergio Batista en los cuartos de final -además, ganó un solo partido en esa edición, contra los juveniles de Costa Rica-, aunque no fuera tan así. En ese momento, entre estos dos personajes que se llevaban bien entre sí pero no eran amigos, se construyó un grieta: como los dos referentes, la gente se inclinó por uno o por el otro. Y, por carisma, Tevez quedó mejor posicionado.

Pero en el juego conquista a la gente sólo el que regala magia y, con Tevez fuera, la argentinidad terminó de enamorarse de Messi. El subcampeonato del mundo en Brasil cambió la óptica hasta ese momento. Ya nada fue lo mismo, pero con la llegada de Tata Martino todo volvió a su inicio. Aunque el tiempo sana heridas y -según fuentes internas- las aguas estarían mansas.












































Somos una comunidad en Taringa....Querés ser parte de ella lince ?




Sé Posteador: Los usuarios al ingresar en tu comunidad podrán comentar y crear temas.

Sé Comentador: Los usuarios al participar en tu comunidad sólo podrán comentar pero no estarán habilitados para crear nuevos temas.

Sé Visitante: Los usuarios al participar en tu comunidad no podrán comentar ni tampoco crear temas.





Los temas de la comunidad





Las sedes de la copa América 2015: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9323021/Las-sedes-de-la-copa-America-2015.html

Los arbitros de la Copa América 2015: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9323020/Los-arbitros-de-la-Copa-America-2015.html

Los estadios de la copa América 2015: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9325583/Los-estadios-de-la-copa-America-2015.html

Las figuras de la copa América 2015: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9325816/Las-figuras-de-la-copa-America-2015.html


Grupos y fixture de la copa América 2015: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9323014/Grupos-y-fixture-de-la-copa-America-2015.html

Los convocados de las 12 selecciones: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9323003/Los-convocados-de-las-12-selecciones.html













7Comments
      Sublee
      GallitoOriginal

      Messi y Tevez, iguales? Messi le pasa el trapo 10 veces en calidad futbolistica

      0
      1980marcos

      ...vamos barca mañana a ganar sacalo a la mierda al traidos de tevez

      0
      ISSEM_LENOIL

      Messi>maradona>di stefano>Zidane>Pele>Tevez

      0
      quemeleesboludo

      los 2 mejores del mundo, grande carlitos siempre el mejor de las ligas mas dificiles del mundo BRASIL INGLATERRA ITALIA

      0
      TaunetaQ

      Si, Igualitos.....

      Igual, Buen Post!

      0
      cokynhio

      ni Messi lo quiere a tevez, ni Tevez lo quiere a Messi, es una realidad y nadie lo puede ocultar, listo

      0