Check the new version here

Popular channels

"Messi ya está a la altura de Pelé y Maradona"






MESSI YA ESTÁ A LA ALTURA DE PELÉ, MARADONA, DI STÉFANO Y CRUYFF
El 'revientarécords'





«Messi es un animal competitivo, alguna vez podré decir que yo entrené a Leo. Va a romper todas las estadísticas». La frase es de Pep Guardiola en la etapa en la que entrenaba al Barcelona y que define a la perfección la voracidad del argentino con un balón en los pies. Desde que debutara con el primer equipo en el 2004, La Pulga ha dado muestras de su inconformismo y de su calidad, reventando una por una todas las marcas que estaban fijadas desde que se inventó el fútbol. Sus registros ya son estratosféricos y lo destacable es que aún tiene 27 años y le quedan cinco más a un nivel alto, similar al que tiene ahora. Su productividad es tan elevada que incluso recibe críticas cuando no marca gol en algún choque.

INSTINTO GOLEADOR
Ha batido casi todos los registros históricos


El ritmo anotador de Messi en las últimas temporadas ha sido devastador y todos los récords que llevaban décadas sin peligrar han volado por los aires. Ya es el máximo goleador de la historia del Barcelona, con 360 tantos en partidos oficiales y 389 contando amistosos. Metió 73 goles en total en una misma temporada (2011-2012) y 90 dianas en un año natural (2012) superando a Gerd Torpedo Müller, lo que le significó el Guiness World Récords. Tiene el récord de más goles en una misma Liga (50) lo que le valió el Pichichi y la Bota de Oro. Yasí, con estos promedios sorprendentes lleva más de un lustro. «Todos saben lo que va a hacer, pero siempre acaba haciéndolo», explica el futbolista argentino Daniel Díaz.


MESSIDEPENDENCIA
Los goles de Leo y la mejor etapa de la historia del club



El Barcelona ha vivido en la última década instalado en la mejor etapa de toda su historia, logrando incluso los seis títulos que disputaba en el 2009. Yla mayoría se consiguieron gracias a los registros de Messi. «Es el número uno; un jugador que sale cada 30 años. Hay que cuidarlo porque el futuro del club depende mucho de lo que haga», aseguraba Xavi. Y está claro: Leo tiene el récord de estar más jornadas consecutivas marcando uno o más goles (21 partidos seguidos), lo que a la postre significó anotarle a todos los equipos de la competición liguera de forma seguida en una misma temporada.


LA CHAMPIONS
Sus números en Europa también son de escándalo



Messi ha ganado tres Champions, una con Rijkaard y dos con Guardiola, y en estas últimas ha sido decisivo. Comparte liderato con Gerd Müller como jugador con más Pichichis en la competición continental (2009, 2010, 2011 y 2012) y es el máximo goleador en un partido de Liga de Campeones al anotarle cinco al Bayer Leverkusen en un mismo compromiso (7-1 en la 2011-2012). Tras ese encuentro, el técnico Robin Dutt resumió la trascendencia de Leo: «No hay palabras para describir a Messi, está en una categoría única. Sin él, el Barcelona ya es el mejor equipo del mundo, pero con Messi es de otra galaxia». Y que nadie olvide que marcó en las dos finales que jugó ante el Manchester United.


ELREALMADRID
Su nombre está en la historia de los Clásicos


Si ante algún equipo Messi sale totalmente motivado, juegue lo que se juegue, es el Real Madrid. Casillas ha sufrido en sus carnes la eficacia goleadora de Leo, que incluso le hizo un hat trick. Ni siquiera su compatriota y admirado Don Alfredo Di Stéfano se ha librado del hambre asesina de Messi, que le ha arrebatado ser el máximo goleador de la historia del Clásico. El crack azulgrana ha disputado 28 partidos ante el Real Madrid y le ha anotado 21 goles. También es el que más tantos ha marcado en el Bernabéu: sumando los 8 de Liga, los dos de Champions y los dos de Supercopa de España ha perforado la portería blanca en 12 ocasiones.


LOS BALONES DE ORO
El mejor jugador del mundo cuatro años seguidos


El mundo del fútbol se ha rendido a la calidad de Messi y la prueba de ello es que es el único futbolista que ha ganado cuatro balones de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012), que además los consiguió de forma consecutiva destronando a leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini, que se han quedado con tres. La Pulga, además, es el jugador más joven en conseguir tres Balones de Oro (lo hizo con 24 años y 6 meses). La unanimidad prácticamente ha sido total. Eso refleja que en el 2009 consiguiera el mayor porcentaje de votos de toda la historia (98,54%). «El valor de Messi es incalculable», resume Cruyff, exfutbolista con gran presencia en el barcelonismo.


PERSONALIDAD
Único deportista nominado Persona del Año por ‘TIME’


En el 2011 fue portada de la prestigiosa revista, que le nominó Persona del Año. Era el primer deportista que optaba a este galardón, lo que viene a demostrar la magnitud de Messi y su influencia en el mundo. El argentino ha recogido elogios de los más grandes. Como muestra unos ejemplos: «Es el Mozart del fútbol» (Radomir Antic), «Si hay un dios en el fútbol, es Messi» (Eto’o), «Es de broma, el mejor de todos los tiempos» (Rooney), «Para Leo habrá que inventar un adjetivo nuevo» (Sabella), «Messi es de PlayStation de verdad» (Ibrahimovic), «Estoy empezando a creer que Messi está emparentado con Clark Kent» (Bar Rafaelli), y así muchos más.



LA ANÉCDOTA
Pedro le explica a Herrera los ‘secretos’ de Messi


En el vestuario del Barcelona saben cómo se las gasta Leo hasta en los entrenamientos. Nadie es ajeno a la implicación del argentino y a su voracidad. El ejemplo lo puede ilustrar una conversación que mantuvieron Pedro Rodríguez y Ander Herrera durante un partido entre el Zaragoza y el Barcelona en el 2010. Messi estaba desatado y los maños alucinaban con el despliegue futbolístico del azulgrana. En pleno encuentro Ander se dirigió a Pedro: «¿Pero es que no se puede parar a este tío de ninguna forma?». La respuesta de Pedrito fue un resumen de cómo es Messi: «Déjalo, es un animal».


PELÉ Y MARADONA
La mayoría consideran que Leo ya está a su altura


Maradona y Pelé están considerados como los mejores jugadores de la historia junto a Di Stéfano y Cruyff. Para muchos, Messi ya les ha superado. Mientras que Di Stéfano y Cruyff se han rendido a la calidad del argentino, Pelé y Maradona alternan piropos con puyas. Los dos se aferran a la conquista de un Mundial para que La Pulga pueda colocarse a su altura. Pero Leo aún tiene tiempo...







" quality=high width="425" height="350" TYPE="application/x-shockwave-flash" allownetworking="internal" allowscriptaccess="never" autoplay="false" wmode="transparent">







0
0
0
0
0No comments yet