Conocé Taringa!

Canales populares

"Mesut Özil era el quinto jugador del Real Madrid&quot

Dennis Bergkamp habló de la salida del alemán. Además, alabó su llegada al Arsenal y lo destacó como el hombre a marcar la diferencia



El que fuera figura en el Arsenal inglés, Dennis Bergkamp, ha concedido una entrevista a la prensa inglesa, en concreto al Telegraph Sport. En ella, el holandés habló de Mesut Özil, el nuevo ídolo de los gunners.

Bergkamp analizó el porqué de la salida del turco del Real Madrid: “En el Madrid el problema era que todos eran grandes nombres, por lo que él era más o menos el cuarto o quinto gran nombre en el equipo. Él merece más. Él merece tener ofensivamente un rol libre en el campo. Él es un creador”.

Para el ex futbolista del Arsenal, la llegada de Özil al cuadro londinense es una gran noticia. Bergkamp destacó que el centrocampista alemán “puede ser muy importante para el equipo. Todavía es pronto, pero es un jugador tremendo con muchas habilidades como el control del balón, la creación de pases y asistencias, estar bien colocado en el campo durante todo el tiempo. Es muy experimentado”, sentenció el ex del Arsenal.

Con su experiencia como jugador de élite, Bergkamp analizó el juego del ex madridista recordando una jugada de esta campaña con el Arsenal: “Con la primera asistencia que Özil dio a Giroud se refleja que Özil está calculando cuál es el siguiente pase que hay que hacer. Él pone el balón en el único sitio en el que Giroud puede pasar a un tercer jugador. La clave es que hay un pensamiento tras ese pase. Miras su control y su movimiento y eso es lo que me gusta”

Esta temporada en la Premier, Mesut Özil puede ser “uno de los que puede marcar la diferencia” en el Arsenal, según Denis Bergkamp. Porque como comenta el holandés, “El resto de jugadores son buenos en el campo, pero necesitas alguien que tenga un nivel alto en todas las áreas del campo”
0No hay comentarios