Check the new version here

Popular channels

Mexicano Gana Oro en Salto





Luis Alberto Rivera gana oro en final de salto de longitud en Brasil






MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El saltador mexicano Luis Alberto Rivera ganó este sábado medalla de oro en la Final de Salto de Longitud del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realiza en Sao Paolo, Brasil.

Rivera hizo un salto de 8.24 metros que le valió su victoria. No obstante cometió una falta en el segundo intento pero no requirió saltar los cuatro turnos siguientes.

El segundo sitio fue para el brasileño Higor Silva Alves, quien terminó con marca de 8.00 metros y el español Luzi Felipe Meliz obtuvo la tercera posición con un salto de 7.76 metros de distancia.

El cuarto y quinto lugar se lo llevaron Emiliano Lasa, de Uruguay, con 7.66 metros y Jhamal Bowen, de Panamá con marca de 7.60 metros, respectivamente.

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo se realiza en el estadio Ícaro de Castro Melo y en él participan atletas de 28 países como Portugal, España, Cuba y Mozambique, entre otros.

Apenas el 18 de julio pasado, Rivera logró su segunda presea en la Liga Diamante de la IAAF, correspondiente a la Liga Diamante, tras obtener el bronce en longitud del serial realizado en Mónaco.

Rivera consiguió su mejor salto de la jornada con una distancia de 8 metros en su sexto y último intento.

Para el mexicano fue su segundo mejor resultado de la Liga Diamante, luego de la medalla de plata que alcanzó en Qatar, Doha, donde hizo 8.04 metros el pasado 9 de mayo.

Este saltador, ingeniero industrial por el Tec de Monterrey, se muestra confiado en realizar un buen papel en los certámenes previos a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.





0
0
0
0
0No comments yet