Check the new version here

Popular channels

Mexico 0 - Chile 0

México y Chile igualaron 0 a 0 en un amistoso disputado en EEUU

Las selecciones de Miguel Herrera y de Jorge Sampaoli no se sacaron diferencias en el estado Levi's de Santa Clara, California. Por su parte, la selección de Ecuador goleó por 4 a 0 a la de Bolivia



Las selecciones de fútbol de México y Chile empataron 0-0 la noche del sábado en partido de preparación jugado en el estadio Levi's de Santa Clara, California, en Estados Unidos.

Tal como se esperaba, Chile resultó un sinodal exigente para México. Los andinos salieron al campo con una nómina estelar y exhibieron un estilo grato de técnica y velocidad con un alto nivel de precisión en la elaboración de sus jugadas.

México supo sobrellevar el acoso del rival y por momentos le dio buena circulación a la pelota, no obstante jamás pudo tejer un avance que dejara a su eje de ataque Oribe Peralta en condiciones propicias dentro del área.

En este partido de dominios alternados, chilenos y mexicanos se generaron inmejorables opciones de gol, aunque los atacantes de ambos bandos estuvieron erráticos, terminaron las jugadas con remates defectuosos y permitieron algunos lucimientos de los porteros.



Se jugaba el minuto 9 cuando Alexis Sánchez se hizo de la pelota en el último tercio de la cancha. El delantero andino avanzó sin que ningún defensa le saliera al paso a presionarle y ensayó el tiro a puerta, pero el balón salió desviado de la portería de Guillermo Ochoa.

El cancerbero mexicano se lució al 17 cuando metió un manotazo para mandar por encima del travesaño un venenoso remate de cabeza que Arturo Vidal conectó al borde del área chica.

La escuadra azteca comenzó a manifestarse a la ofensiva pasada la primera media hora de juego. Sin embargo, a Giovani dos Santos le falló la puntería y vació un par de tiros a un lado de la cabaña encomendada al guardameta chileno Claudio Bravo.

Apenas arrancó la segunda mitad, Chile se fue sobre el arco mexicano. Al 47, Charles Aránguiz se animó a disparar desde la media distancia y el esférico fue directo a los guantes de Ochoa.



Sobre el 55, Sánchez le filtró un balón a Rodrigo Millar. El 'Chino' apareció frente a Ochoa y lo fusiló a quemarropa, pero el portero mexicano aguantó con firmeza e hizo una nueva desviada a dos manos.

'Gio' dos Santos perdonó a Chile al 64. El jugador del Villarreal recibió un largo pase frontal, se plantó en el área de 'La Roja', cuando se perfilaba se resintió de un tirón en la pierna derecha y al definir sacó un disparo que se fue encima del larguero.

Un par de minutos después, Chile se volvió a salvar. En lugar de tratar de definir él mismo una oportunidad, 'Cepillo' Peralta dejó la pelota a Javier Orozco y este, que tenía escasos segundos en el campo, desperdició la oportunidad.

'Chuletitas' Orozco falló otra clara ocasión al 80. El atacante mexicano se escapó de tres zagueros chilenos y cuando remató su disparo salió justamente a la colocación de Bravo.

Sobre el final del partido, Vidal quien cumplió una destacada actuación a pesar de las especulaciones sobre molestias en su rodilla derecha, desperdició las últimas dos oportunidades con tiros elevados y con ello se selló el empate sin goles que provocó el abucheo de la afición en el estadio Levi´s.

El próximo martes, México se medirá con Bolivia en Denver, Colorado, mientras que Chile enfrentará a Haití en Fort Lauderdale, Florida.
0No comments yet
      GIF
      New