Check the new version here

Popular channels

México 3 - Curazao 0, y amarra su boleto

Inicia el Premundial Sub20


MÉXICO DERROTA 3 - 0 A CURAZAO




Con México como favorito a repetir en la coronación, inicia hoy el Campeonato Sub-20 de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo de la categoría Turquía 2013, programado del 21 de junio al 13 de julio.

El certamen iniciará a las 17:30 horas con el juego Haití-Estados Unidos, por el Grupo A, y continuará a las 20:00 horas con el encuentro Cuba-Canadá, por el sector B, con sede el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Doce selecciones de la Concacaf, entre ellas la mexicana lucharán por obtener algún pase para la Copa del Mundo de la categoría.

Para este torneo participan cinco combinados que tuvieron que pasar por una fase previa de clasificación, los cuales son Jamaica, Haití, Cuba, Puerto Rico y Curazao.

Además, también jugarán por un boleto, cuatro seleccionados proceden ronda previa de la UNCAF, es decir Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua.

Los tres equipos que completan el torneo son de la región norte de la Concacaf, los cuales se clasificaron automáticamente: Estados Unidos, Canadá y México.

Los 12 cuadros fueron repartidos en cuatro grupos, de los cuales, los dos primeros de cada uno accederán a cuartos de final. Los cuatro ganadores de esta fase irán a semifinales ya con el boleto asegurado.

Para mañana están programados los juegos Puerto Rico-Jamaica, por el Grupo C, y México-Curazao, por el sector D, en la cancha del estadio mundialista Cuauhtémoc.

Esta será la vigésimo cuarta versión de la competencia que empezó a ser clasificatoria mundialista a partir de su sexta edición y la cuarta vez que se realiza en México, aunque en el 2007 compartió la sede con Panamá.

México tiene la supremacía al sumar 11 títulos, seguido de Costa Rica, con tres, y El Salvador, Canadá y Honduras, con uno. Entre 1998 y 2007 no entregó la Concacaf el título.
El equipo tricolor es el campeón defensor al ganar la última final por 3-1 a Costa Rica, en Guatemala.
0
0
0
0
0No comments yet