Check the new version here

Popular channels

México: Como saltar los obstaculos del Centro del DF




Parkour: cómo saltar obstáculos en el Centro Histórico del DF





Poco acostumbrados a ver jóvenes saltando de un lado a otro por las calles de la ciudad, nos decidimos investigar el modo de vida de un “mono urbano”. ¡Vive el parkour al estilo DF!


Esta mañana el sol hizo brillar las vallas oscuras que bordean un tramo de la calle Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Sobre ellas, los transeúntes pudieron contemplar a los “Monos urbanos” practicantes de una nueva disciplina extrema conocida como parkour, mantenerse en equilibro, brincar de una a otra con absoluta confianza de sí mismos, o simplemente caminar, como si de un vasto sendero se tratase.

En vallas con una altura mayor, Kat avanzó valiéndose de la técnica denominada “equilibrio de gato”, la cual consiste en prenderse con ambas manos del obstáculo y usarlas, junto con las piernas, para ir de un punto a otro.

Es admirable el respeto y la humildad que despiertan estos jóvenes respecto al cuerpo humano, hay una apertura mental hacia la educación física que no muchas disciplinas se empeñan en cultivar.



0
0
0
0No comments yet