Canales populares

“México debe cambiar actitud ante Brasil”, Cuauhtémoc



El ex seleccionado nacional habló previo al partido entre México y Brasil de la Copa Confederaciones

Cuauhtémoc Blanco sabe muy bien lo que significa jugar una Copa Confederaciones, defender la playera de la selección mexicana y enfrentar a Brasil. Por ello, es una voz autorizada para hablar sobre el desempeño del Tricolor y es su blog de TERRA ‘Palabra de Cuau’ indicó que México debe de mostrar una actitud diferente.



“Me extraña un poco la actitud de algunos jugadores, que parecían faltos de espíritu y sin motivación para jugar. Los equipos mexicanos se destacan por la entrega en los partidos, pero el domingo el conjunto no tuvo el empuje que normalmente lo caracteriza. Esta actitud puede ser ocasionada en parte por el cansancio debido a una temporada larga, pero esto termina siendo una excusa inválida ya que los italianos se encuentran en las mismas condiciones. Este comportamiento podría ser originado también por la presión que tienen los jugadores ante la mala racha que atraviesa el equipo”, manifestó Blanco, quien rescató a Giovani dos Santos.

“Es rescatable la labor de Giovani dos Santos quien fue el más destacado del ‘Tri’. Gio tuvo buena movilidad en el ataque, fue uno de los que más empujó al equipo, y generó la pena máxima para que México lograra el empate transitorio. En cuanto al resto del once mexicano, pienso que el ‘Chepo’ de la Torre debe evaluar el nivel de algunos de los titulares habituales de la selección y considerar alternativas entre los que ahora son suplentes para el once inicial que enfrentará a Brasil el miércoles”.

Cuauhtémoc Blanco señaló que el Tricolor debe cambiar en su forma de jugar en su partido ante Brasil.

“Ante el equipo anfitrión, la selección mexicana debe sacar un resultado positivo para seguir con vida en el torneo. Indudablemente los hombres del ‘Chepo’ de la Torre, deberán mejorar en la posesión de balón para generar más jugadas de peligro ante los ‘Cariocas’”.

“México debe salir a presionar a los brasileños, y tratar de incomodarlos para que no puedan generar muchas opciones de gol; debe presionar especialmente a los jugadores que marcan la diferencia como Neymar, Hulk o Oscar. Igualmente es clave que haya un cambio de actitud respecto al primer partido, y afrontar el partido con mayor entrega”.
0No hay comentarios