About Taringa!

Popular channels

méxico derrota a cuba en serie del caribe.

Los virtuales favoritos, los Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, sumaron su primera derrota al ser sorprendidos el lunes en su primera presentación en la Serie del Caribe.



Los campeones de la pelota cubana cayeron 2-1 frente a los Tomateros de Culiacán, México, en el partido de apertura del clásico caribeño de béisbol ante poco más de 1,500 fanáticos congregados en histórico estadio Hiram Bithorn.

La victoria ahora permite que México –escuadra campeona de 1996 y 2012- llegue con marca de 1-0 a su duelo en la noche del martes ante el anfitrión, los Cangrejeros de Puerto Rico, que enfrentaban anoche a la tropa del ex grandes ligas, Magglio Ordoñez, los Caribes de Anozátegui de Venezuela.

La primera anotación de Cuba se produjo en la cuarta entrada cuando el veterano Yulieski Gurriel llegó a la goma desde segunda mediante un sencillo de Frederich Cepeda.

Gurriel había avanzado a primera por pelotazo y luego robó la segunda almohadilla aprovechando un elevado de Alfredo Despainge por el jardín derecho.




Los mexicanos no tardaron en reaccionar cuando en la parte alta del sexto aprovechando un pelotazo del lanzador Jonder Martínez a Rico Noel quien no tardó en llegar a segunda por sacrificio de Maxwell León.

Un batazo a cuadro de Eric Farris dejó el escenario abierto para la carrera del empate en las piernas de Noel quien sumó la primera raya de su novena con jugada de selección de Joey Menéses.

Los Tomateros aprovecharon el ‘momentum’ para agregar una segunda carrera en la parte baja de la séptima entrada tomando a su favor la entrada del joven zurdo Liván ‘El Boñuelo’ Molinelo quien reveló a Martínez.



Walter Ibarra respondió con un imparable al primer lanzamiento de Molinelo trayendo al plato la segunda carrera de los aztecas en las piernas de Francisco Salas quien había llegado a primera mediante base por bolas.

México reveló a su abridor, el derecho Marin Terance por el zurdo Héctor Rodríguez quien ayudó a maniatar los bates cubanos en la baja del séptimo.

Molineno atrapó dos lineazos que ayudó a que Cuba cerrara sin permitir carreras la octava entrada y de cara a su última oportunidad al bate.

Culiacán, que es dirigido por el técnico Gil Benjamín, relevó a Rodríguez en la novena y trajo al zurdo Oscar Villareal para que pusiera en caja de seguridad el encuentro.

El cubano Gurriel fue ‘out’ con un elevado al jardín derecho y Alfredo Despaingne resultó abanicado para el tercer fuera de Cuba.



0No comments yet
      GIF