Check the new version here

Popular channels

México desafía al gigante CONMEBOL

CONMEBOL domina frente a CONCACAF pero no cuando se trata de México. Desde 1930, México ha ganado 42% de los partidos frente a un país CONMEBOL, perdido 31% de estos encuentros y empatado 27%. Un porcentaje de victorias nada despreciable. México estaría posicionado en 4° lugar si comparamos el porcentaje de victorias entre los propios miembros de CONMEBOL. Detrás de Brasil que ha ganado 58%, Argentina 54% y Uruguay 44% de los partidos entre países de su propia confederación.

Con el tiempo México se ha vuelto más competitivo. De 2000 a la fecha, el porcentaje de partidos ganados de México frente a un equipo CONMEBOL es de 47%. Frente a otros países sudamericanos, Brasil y Argentina mantienen su liderazgo, pero México supera a cualquier otro en este período de tiempo.

México es el país que más victorias le ha aportado a la CONCACAF cuando se enfrentan a países CONMEBOL. De los 193 triunfos de la CONCACAF, 104 han sido de México, lo que representa 54%. México no solo ha sido un rival difícil sino que es un rival constante. Es probable que en un encuentro entre un país CONCACAF y uno CONMEBOL esté presente México. Pues la selección mexicana ha jugado en 35% de los partidos de este tipo.

México ha vencido a los países CONMEBOL con un promedio de 1.6 goles por partido. Sin embargo no es quien tiene la ventaja más amplia dentro de la CONCACAF; en promedio Jamaica logra una ventaja de 2 goles. La diferencia de goles es mayor para una victoria de un país CONMEBOL. Brasil y Bolivia ganan con una diferencia promedio de 2.5 goles, la diferencia más baja para equipos CONMEBOL es de 1.6 goles y le corresponde a Uruguay, la misma que México.

CONCACAF

48%
Derrotas
Total: 336
28%
Victorias
Total: 193
24%
Empates
Total: 168
0
0
0
0
0No comments yet