Check the new version here

Popular channels

México empata sin goles ante Chile en duelo post Mundial

En un gran cotejo amistoso de alternativas en ambas porterías, México erró a través de Giovani dos Santos y Javier Orozco, mientras que Chile no pudo concretar con Alexis Sánchez y Arturo Vidal.



 el primer ensayo post mundialista, México igualó sin anotaciones ante Chile, en cotejo amistoso celebrado en el Levi’s Stadium de San Francisco, en un cotejo que tuvo oportunidades en ambos arcos, con un conjunto andino que tuvo la posesión del esférico, pero los aztecas tuvieron las más claras en los botines de Giovani dos Santos y Javier Orozco, quienes no supieron cómo definir.
El cotejo inició con una gran presión de parte del conjunto sudamericano, no dejaban que los verdes se acomodaran, que salieran con balón dominado y eso estuvo a punto de rendir frutos cuando Alexis Sánchez disparó al 9’ a un costado; Arturo Vidal le ganó en el salto al ‘Maza’ al 17’, pero Ochoa mandó a un costado de un manotazo; pero el colmo fue al 31’ cuando Oswaldo Alanís rebanó el esférico y se lo dejó a modo para que Mauricio Isla mandara un tiro cercano.

Giovani dos Santos falló claras oportunidades ante el conjunto chileno.Foto: Imago 7México empezó a bajarle los decibeles al encuentro a través de los botines de Andrés Guardado y Héctor Herrera, el volante del Porto comandó los embates ofensivos mexicanos, lo que desembocó en mayor juego para Giovani dos Santos, quien primero no supo qué hacer con un balón que le había dejado Oribe Peralta al 33’ dentro del área, aunque después el delantero del Villarreal estuvo cerca de abrir el marcador con un par de disparos al 34’ y 35’.
Los chilenos siguieron mostrando su dominio territorial y mejor juego de conjunto cuando Alexis Sánchez filtró a profundidad a Rodrigo Millar al 56’, pero Ochoa volvió a alejar el peligro. Eso sirvió como sacudida para el conjunto azteca, toda vez que Giovani falló ante marco desguarnecido y en esa misma jugada se tironeó para salir al partido al 64’.
Su lugar lo tomó Javier Orozco, el ‘Chuletita’ careció de tranquilidad en zona de definición y falló de forma increíble cuando Peralta le había dejado un balón que sólo era para empujar al 67’, aunado a que al 80’ también encontró camino hacia el arco rival, estaba ante marco desguarnecido, pero le estrelló el disparo de frente a Bravo.
Al final, buen empate en San Francisco, que dejó un agradable sabor de boca en ambas selecciones debido a la intensidad y seriedad con la que se jugó a lo largo de los 90 minutos y que sirvió para declarar iniciado el ciclo rumbo a Rusia 2018.
Alineaciones
México: Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez (46’), Oswaldo Alanís, Miguel Ponce (65’), Paul Aguilar, Miguel Herrera, José Vázquez (70’), Héctor Herrera (74’), Andrés Guardado (79’), Giovani dos Santos (66’), Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera. También jugaron: Hugo Ayala (46’), Miguel Layún (65’), Javier Orozco (66’), Antonio Ríos (70’), Javier Aquino (74’), Marco Fabián (79’)
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (56’), Francisco Silva, Rodrigo Millar, Charles Aránguiz (70’), Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez (86’). DT: Jorge Sampaoli. También jugaron: Miiko Albornoz (56’), Mauricio Pinilla (70’), Juan Delgado (86’)
Fueron amonestados Paul Aguilar, Marco Fabián de los mexicanos y Eugenio Mena de los chilenos.


0
0
0
0No comments yet