México gana la Copa Guatemala


  • México gana la Copa Guatemala de Ciclismo





  • México.- Con las dos medallas de oro conseguidas este domingo por Daniela Gaxiola y Édgar Verdugo, México se alzó con el título de la Copa Guatemala de Ciclismo de Pista, evento que formó parte del proceso para los pedalistas nacionales de cara al Festival Deportivo Panamericano.

    En la última jornada de la competencia centroamericana, los mexicanos Daniela Gaxiola y Édgar Verdugo se quedaron con las medallas de oro en la prueba de Keirin, en sus respectivas ramas.

    Gaxiola fue seguida por su compatriota Frany Fong y la local Paula Guillén, en tanto Verdugo fue escoltado por el también "azteca" Óscar López y el "chapín" Kevin Siam. En la carrera por puntos, Luis Fernando Macías le consiguió a México un bronce.

    En cuanto a la carrera por puntos, la local Cynthia Lee logró el oro al sumar 32 puntos, para dejar con la plata y bronce a las ticas Natalia Navarro y Marcela Rubiano.

    En la varonil, el dominicano Augusto Sánchez fue el ganador con 46 puntos, la plata fue para el local Manuel Rodas y el bronce para el mexicano Luis Macías, quien ha recuperado su nivel para regresar al ciclismo de pista.

    De esta manera finalizó la primera Copa Guatemala de Pista UCI, la cual constó de cuatro días de competencias con las participaciones de ciclistas de México, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Canadá y Guatemala.

    México terminó con siete medallas de oro, mismo número de plata y cuatro de bronce para un total de 20, para convertirse en monarca; la segunda plaza fue para Guatemala, con siete de oro y cuatro de plata y bronce; en tanto la tercera plaza fue para Guatemala B, con dos áureas, tres argentas y dos de bronce.