Check the new version here

Popular channels

México jugará contra Holanda y buscará los cuart..ah no para












Es amistoso. Aunque el escenario lo desmiente. Aunque el entorno contradice tal etiqueta.

Holanda-México rebasa la cotización de este juego, y por esa expectación inusual rodea a este encuentro, incluyendo a los contendientes, y sin duda hasta a una selección de Letoniaa, que quiere encontrar puntos débiles de la tan debilitada ex Naranja ex Mecánica, al menos después del Mundial, cuando derrotas con la República Checa e Islandia en la eliminatoria de la Eurocopa, y un amistoso con Italia.

Para Guus Hiddink, México representa calvario o redención. No porque una eventual mala actuación ante el Tri lo condene, sino que condicionaría al grupo en su confianza para enfrentar el domingo a Letonia en esa misma Ámsterdam Arena.

Arjen Robben ha dicho que "debemos ganar los dos juegos, pero el realmente importante es el del domingo". Y tiene razón, porque una derrota e incluso un empate ante Letonia, pondría la declaración de Hiddink como su oportuno epitafio: "Si no ganamos es lógico que me echen".

Es decir, para Holanda no hay tiempo de juguetear en un amistoso, sino de sacar nuevas conclusiones, porque, queda claro, un nuevo revés el domingo lo dejaría prácticamente sin clasificación a la Eurocopa 2016.

Para México hay escenarios múltiples. Hasta contrastantes. Mientras que Miguel Herrera y sus jugadores no quieren vivir de los espectros del Mundial y el #NoEraPenal, los mexicanos que ya turistean o viven en Ámsterdam, lo tienen en claro: una victoria ante los tulipanes, sí les sabría revancha, o al menos, como un abonito para la venganza sin plazo.

Miguel Herrera quiere probar al jugador que habría sido importante apoyo en el Mundial. Pero si Carlos Vela no quiso ir a Brasil, al menos aceptó el peregrinar por Ámsterdam y Minsk. Lo coloca de inicio en el ataque, y lo hace al lado de Javier Hernández. No es un ensayo para proyectos inmediatos, sino para desarrollar una idea hasta junio de 2018.

Carlos Vela es escurrió de los medios informativos. Temía que lo mataran a cuestionamientos, que en su momento exigía la afición y que siempre merece la afición. Pero tiene el derecho de abstenerse, para confrontar el mejor púlpito para el sermón de su calidad futbolística: la cancha.

Este es el cuadro anunciado el martes por Miguel Herrera para este miércoles: Guillermo Ochoa en la portería; Diego Reyes, Miguel Herrera y Oswaldo Alanís; Aguilar y Aldrete por los costados; Héctor Herrera, Gallito Vázquez y Andrés Guardado; Carlos Vela y Chicharito Hernández en el ataque.

Además, podrá empezar a probar parte de los jugadores que contempla 'El Piojo' para el 2015 donde le reclaman ganar la Copa Oro y no avergonzar en la Copa América. Además, ya dio pistas de que al lado de Héctor Moreno estará pensando en Miguel Herrera, Oswaldo Alanís, Diego Reyes y algunos más para el Mundial de Rusia en 2018. "Estoy contando con ellos para que maduren y estar listos".

Y aunque lo nieguen abiertamente en el Tri, al menos Miguel Herrera lo aceptó veladamente: "Sabemos que sería una gran alegría para la afición que le ganemos a Holanda, y lo vamos a intentar sin lugar a dudas".

"Ya no vivimos de ese morbo que dejó el Mundial, aunque si queremos demostrar que lo que mostramos en Brasil, es una realidad del futbol mexicano", dijo Andrés Guardado, quien aseguró que militando en el futbol holandés, advierte sobre el poderío naranja, incluyendo claro a sus compañeros en el PSV.

Hasta la noche del martes, se desconfiaba que el estadio presentara un lleno, aunque los reportes hablan de más de mil boletos vendidos entre los mexicanos. Y los aficionados que ya deambulan por Ámsterdam, especialmente de mirones en el Red District, aseguran que el portero de Holanda se llevará el consabido ceremonial, con ese grito que ni la FIFA ha podido aplacar.














0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New