Check the new version here

Popular channels

Mexico le enseño a jugar al futbol a sudamerica

Mexico le enseño a jugar al futbol a sudamerica en la ultima edición de la copa Libertadores... según mexicanos hace un par de meses.

Y ellos dicen ser humildes?









Equipos mexicanos por encima de Sudamerica


Por todos es sabido que la inclusión de los equipos mexicanos en torneos sudamericanos es bien vista en la región sur del continente por el aspecto económico. Esto conlleva un gran ingreso para sus arcas, por la difusión en la región norteamericana dada la gran cantidad de televidentes que existen en México y Estados Unidos (donde cerca de 20 millones de mexicanos o estadounidenses con raíces aztecas radican).

Pero la Conmebol no se esperaba o no contaba con el gran nivel de la liga mexicana... A través de los años se han visto actuaciones memorables de equipos como América, Chivas, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, Morelia, Pachuca, etc., que en pocos años han logrado lo que representantes de países como Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela, etc., han visto como un país tan grande como México y sus equipos los han desplazado a un segundo término para ocupar el lugar de favoritos a la par de equipos de Argentina y Brasil, las dos potencias sudamericanas.

Este año en la Libertadores 2014 México es representado por su campeón actual, el León FC y el Santos Laguna, dos equipos frescos, poderosos y con un fútbol que brilla por su estilo... Sin duda estos dos equipos son favoritos junto a los equipos de Brasil y Argentina a ocupar todos los puestos en los cuartos de final. De los otros países solo les queda ver cómo los apabullan de visita y local, pues no tienen nivel, estructura ni poder como para competir con estas tres potencias americanas, Brasil, Argentina y México... Sin duda un torneo reservado para estos tres países poderosos. Tormenta de arena se vislumbra, no hay pex...






La Liga MX crece al ritmo que se achata el fútbol argentino




El fútbol argentino se encuentra en franca caída. Quitando los futbolistas que se destacan en Europa, y juegan en la selección, los que lo hacen en el ámbito local dejan mucho que desear. Los que pueden cambiar la ecuación de un partido o bien son jóvenes promesas o jugadores que regresan a retirarse al país. El resto pasa por el torneo argentino a modo ignoto.
Los partidos suelen ser chatos y ver un equipo que pueda dar tres pases seguidos lo convierte en ‘fútbol espectáculo’ dada la mediocridad que impera en el torneo.

La Liga MX recoge los mejores frutos que el fútbol argentino no exporta a Europa. Y esto sumado a los jugadores mexicanos que se destacan allí más el resto de los jugadores latinoamericanos que emigraron a la Liga MX han potenciado muchísimo el nivel de este torneo.

Parece difícil saber a ciencia cierta en cuál de las dos ligas se juega mejor. Depende mucho del gusto. Lo que sí es cierto es que hoy día la Liga MX cuenta con muchas más figuras que la liga argentina, y Toluca ayer, dio una muestra de eso.








Hinchas sudamericanos no quieren a México


Conmebol anuncia a todos los medios impresos que se retirará la invitación a la Selección Mexicana de fútbol a Copa America, así como la invitación a equipos de la Liga Bancomer MX a participar en la Copa Bridgestone Libertadores…

Momento… Eso quisieran los hinchas sudamericanos

¿Qué pasará en un futuro próximo?, pues han visto como los clubes mexicanos son los principales animadores de la Copa y han visto relegados a segundo termino los equipos de Sudamérica, como Arsenal, Peñarol, Bolivar, Emelec, Cerro Porteño, Olimpia, Santa Fe, Lanús, Velez Sarfield, Newell’s, Oriente Petrolero, The Strongest, Universidad de Chile, Ó’Higgins, Deportivo Quito, Independiente del Valle, Nacional y todos los de Venezuela y Perú…

Pero la misma Conmebol es la principal interesada en la participación de México en sus competencias, pues debido al nivel mayor de la Liga Norteamericana, conlleva un sistema de arrastre para sus equipos medianos, lo cual los lleva a mejorar su propio nivel al enfrentar uno de mas calidad.






UN PAR DE MESES DESPUÉS...












México jugo las últimas 17 ediciones de libertadores entre las cuales Brasil gano en 8 oportunidades, Argentina 6 veces, y Paraguay, Colombia y Ecuador la ganaron 1 vez. Pero ellos se hacen llamar el 3er grande del continente. Que humildes no?
0
0
0
0No comments yet